Cómo conectar el móvil a la televisión

Los smartphones son realmente equipos multimedia que tienen la capacidad de reproducir varios formatos de imagen y sonido. No permiten navegar por internet y tener acceso a muchos servicios con los que pasar nuestro tiempo libre.

No obstante, sus pequeñas pantallas dificultan la tarea de poder disfrutar de los contenidos multimedia con toda la calidad audiovisual que nos gustaría. No obstante, siempre se pueden conectar a la tele o a pantallas con más pulgadas.

En este post vamos a ver varias formas de conectar el móvil a la tele. En los últimos años han surgido muchas opciones económicas que nos permiten poder disfrutar de contenidos multimedia del móvil en la pantalla de la tele (ya sea una smarTV o una tele normal). Además, tiene la ventaja de que no necesitamos necesariamente un cable para conseguirlo. Seguir leyendo Cómo conectar el móvil a la televisión

Nokia 6, el primer smartphone Android de la marca

Después de tenernos en vilo durante varios meses, y tras una serie de filtraciones y rumores, por fin se confirma que saldrá al mercado el primero móvil Nokia con Android.

La marca finlandesa conocida como HMD Global, ha sido la que ha tomado cartas en el asunto y se ha dispuesto a revivir la marca Nokia presentando el nuevo Nokia 6.

No obstante, el primer dispositivo Nokia 6 solo se venderá en China y tiene unas características técnicas que no se sobresalen de lo que se puede considerar “normales”.

El novedoso smartphone vendrá con un cuerpo de metal, con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador. Qualcomm.

Como sistema operativo nos encontramos con el Android 7.0 Nougat. Vamos a descubrir un poco más lo que esconde este smartphone que supone la vuelta de la marca Nokia al mercado en 2017. Seguir leyendo Nokia 6, el primer smartphone Android de la marca

Cargar el móvil cuando está al 50% de batería es lo más recomendado para que dure más

Uno de los integrantes más importantes de nuestro móvil, y quizás, el que más nos interesa mantener en buen estado, es la batería.

Esta pequeña pieza ayuda a almacenar energía para que nuestro dispositivo pueda disfrutas de horas y horas de funcionamiento sin interrupción.

La mayoría de personas, no tiene en cuenta cómo cargar correctamente la batería de su móvil. Seguir leyendo Cargar el móvil cuando está al 50% de batería es lo más recomendado para que dure más

Cómo saber si me roban el WiFi y cómo bloquear dispositivos desconocidos

Hay diversos motivos por los que nuestra conexión WiFi puede ir lenta en tu dispositivo móvil (ancha de banda limitado, problemas con la red local, mal rendimiento de nuestro propio dispositivo, etc) pero no hay que olvidar nunca una de ellas: alguien puede estar robándote la conexión WiFi. Seguir leyendo Cómo saber si me roban el WiFi y cómo bloquear dispositivos desconocidos

7 cosas que debes hacer para que tu móvil dure más tiempo

Comprar un móvil nuevo no es algo que hagamos todos los días, y más aun teniendo en cuenta que muchos de los dispositivos que tenemos cuestan más de 300 euros.

Por ello, debemos de intentar cuidar nuestro móvil lo máximo posible, tanto si tenemos pensado quedarnos con él muchos años como si lo que queremos es cambiarlo el año que viene. Hay muchas personas a las que les gusta cambiar de móvil muy a menudo y piensan en vender el antiguo. Seguir leyendo 7 cosas que debes hacer para que tu móvil dure más tiempo

Móviles por menos de 150 euros con buenas prestaciones

En Navidades, muchas personas aprovechan la fecha para comprar estrenar móvil, muchos incluso se plantean comprar un móvil para hacer un buen regalo especial a la pareja, a un familiar o a un amigo.

Por ello, me parecía muy interesante realizar un pequeño ranking de los mejores móviles por menos de 150 euros.
Realmente son móviles muy completos y económicos. Seguir leyendo Móviles por menos de 150 euros con buenas prestaciones

Truco: Cómo saber que personas han leído tu whatsapp en un grupo

Con este post vas a aprender una función muy curiosa sobre la famosa aplicación de mensajería Whatsapp y es saber qué personas perteneciente a un grupo ha leído un mensaje que tu hayas enviado y cuáles no.

Lo primero que debes hacer es entrar en el grupo de chat en el que quieras buscan algún mensaje que hayas enviado y que necesites saber quién lo ha leído y quién no. Seguir leyendo Truco: Cómo saber que personas han leído tu whatsapp en un grupo

Cómo crear contraseñas seguras y robustas para proteger tus cuentas

Crear contraseñas seguras y robustas se trata de un proceso más o menos sencillo, pero que muchos usuarios ignoran por desconocimiento o pereza, exponiéndose de esta manera a los ataques de phishing, suplantaciones de identidad, fraude de tarjetas de crédito, acceso a tus datos personales y bancarios y secuestros virtuales, entre otras numerosas ciberamenazas.

A pesar de los avisos, seguimos escogiendo claves poco seguras y reiterando prácticas peligrosas. Sin ir más lejos, la mitad de las empresas guarda sus contraseñas en un Word o Excel y las contraseñas favoritas de los españoles son tan simples como cumpleaños, qwerty y 123456.

Es importante que te sientes frente a tu dispositivo e inviertas una pequeña cantidad de tiempo para crear una contraseña robusta y potente, lo suficientemente larga, que combine letras, números y símbolos y que no incluya datos como tu nombre o fecha de nacimiento.

Consejos para generar contraseñas seguras

Asegúrate de que tus contraseñas cumplan los siguientes requisitos y recomendaciones:

  • Incremento del tamaño: Anteriormente, entre 6 y 8 caracteres de extensión se consideraban apropiados para una contraseña. Sin embargo, con el aumento de las amenazas, los expertos recomiendan una longitud mayor, de 12 a 14 caracteres como mínimo para garantizar una mayor seguridad. Ten en cuenta que un alto número hackers y tipos de código malicioso se centran en las contraseñas más simples y cortas.
  • Nunca incluyas referencias personales: Omitir todo lo obvio es fundamental, junto a las contraseñas del tipo “contraseña” o “12345”. Por tanto, nunca incluyas tu nombre, cumpleaños, nombre de tu pareja o mascota o cualquier dato que puedan descubrir a partir de tus redes sociales.
  • Mejor frases que palabras: Los especialistas en temas de seguridad digital consideran más apropiado construir gramaticalmente una oración en lugar de usar palabras sueltas, ya que es una manera de aumentar la complejidad de tu contraseña. Desde aquí, te aconsejamos combinar frases de libros o películas combinándolas con números y caracteres especiales, mayúsculas y una extensión que sobrepase los 14 caracteres.
  • Si puedes, usa la barra espaciadora: Si la plataforma o servicio web te lo permite, utiliza la barra espaciadora de tu teclado, ya que muchas veces las herramientas de hackeo de contraseñas la pasan por alto. Alex Heid, Jefe de Investigación de SecurityScorecard, sugiere algo así como: “Mi cena favorita es el filete con patatas”, combinado con números y caracteres especiales. Si no es fácil de memorizar, apúntala en papel y guárdala en un lugar al que solamente tengas acceso, aunque es preferible que te la sepas de memoria.
  • No te despistes con tu correo electrónico:  Aunque sea muy importante hacer hincapié en las cuentas bancarias y tarjetas de crédito, no olvides que si alguien accede a tu email puede resultar haber graves consecuencias, ya que constituye una puerta de acceso a la contraseña de restablecimiento y a las claves hacia otras redes sociales y cuentas digitales.
  • Implementa el sistema de autenticación en dos pasos para tu correo electrónico y las redes y plataformas que cuenten con esta herramienta, sumando una capa de protección extra al inicio de sesión normal.
  • Personaliza las contraseñas seguras: Aunque sean robustas, si utilizas la misma clave para todos los sitios, les estás proporcionando a los hackers una llave universal para acceder a todos los apartados de tu vida. Por tanto, es importante que sean distintas como medida de seguridad. 
  • Cambia la contraseña cada 60-90 días y que además, sean diferentes para cada plataforma a la que accedas. La reutilización es una de las maneras más fáciles de ser hackeado y a pesar de ello, el 61% de los encuestados por LastPass afirman tener contraseñas iguales o similares en sus cuentas.

También puedes decantarte por usar un gestor de contraseñas. En el siguiente enlace te contamos cuáles son los mejores del mercado.

Cómo aprovechar el Black Friday 2016 para comprar un móvil nuevo

¿Has pensado en aprovechar el Black Friday 2016 para comprarte un móvil nuevo, entre otras adquisiciones? El próximo día 25 de noviembre viviremos esta festividad comercial con jugosos descuentos de hasta el 70% en numerosos productos y páginas web, además de tiendas físicas como el Media Market.

Si no quieres equivocarte y deseas realizar una compra inteligente en lugar de impulsiva en esta fecha señalada, te aportamos las siguientes claves.

Trucos para una gran compra en el Black Friday 2016

  • Redacta una lista: Tanto de los productos que deseas comprar en general como, en el caso de un smartphone, las marcas y modelos que más te convencen según sus prestaciones. Puedes elaborar una principal y otra secundaria para caprichos en el caso de haya buenas rebajas en torno a ellos.
  • Identifica el móvil que más deseas para hacer un seguimiento de su precio, consultando la diferencia que existía con respecto al descuento en el Black Friday 2016 y conocer qué tiendas online te brindan una mejor opción.
  • Fíjate un presupuesto mínimo y máximo para poder actuar con serenidad y no dejarte llevar por la avalancha de ofertas. Especialmente importante es suele ser una buena idea fijarse un techo de gasto y no sobrepasarlo.
  • Utiliza herramientas online de apoyo: Algunas plataformas web como Camel Camel Camel, te permiten estudiar las fluctuaciones de precio de los productos que se venden en Amazon. También puedes encontrar ofertas a través de Monitorizo.
  • Compara los precios en varias superficies anteriormente al Black Friday 2016 para averiguar que no manipulan previamente los precios, ya que algunas plataformas lo hacen para vender como rebajas precios iguales o superiores a los ofrecidos días atrás.
  • No te olvide sde los cupones descuento:  Las páginas de cupones acostumbran a ofrecer ligeros descuentos en diferentes cadenas a lo largo de todo el año. La práctica se mantiene de cara al Black Friday pero puedes aprovechar algunas de estas páginas como filtros en lugar de por los descuentos que ofrecen.
  • No descartes los productos reacondicionados, especialmente en el caso de los gadgets tecnológicos:  Se trata de unidades que tienen un uso muy limitado ya que han sido utilizadas para exposiciones o han sufrido algún percance menor, por lo que el vendedor estima que no los puede vender a su precio habitual. En este ámbito puedes encontrar rebajas de manera habitual.

Y tú, ¿conoces algún otro truco o consejo para hacerte con la mejor oferta en este día señalado para las compras rebajadas?