Pantallas sin marcos: la nueva moda

Como es evidente ya en nuestros días, son las tendencias de moda las que dictan cómo se diseñan los productos de consumo, ¿o es más bien al revés?  Al final de cuentas da igual. Desde hace algún tiempo nos encontramos con una amplia gama de innovaciones en los dispositivos móviles que generalmente pueden pasar desapercibidos o llegan como un simple experimento que acaba siendo una seña distintiva de la marca que los fabrica. Seguir leyendo Pantallas sin marcos: la nueva moda

Baterías: mitos del ayer y realidades del hoy

En la telefonía móvil le damos muchísima importancia a apartados como la pantalla del dispositivo o su cámara. Por si fuera poco, hasta los colores del mismo parecen incidir directamente en la decisión de compra, de ahí que Apple apueste siempre por colores llamativos y de una amplia gama de variedades en sus modelos. Sin embargo, hay algo que, en conjunción con el procesador y la pantalla, es uno de los puntos más importantes del teléfono: su batería. Seguir leyendo Baterías: mitos del ayer y realidades del hoy

Banda LTE o 4G y la gama alta

Tanto en presentaciones de nuevos dispositivos, en conferencias o ferias, así como también en la búsqueda de características para poder comparar dispositivos para adquirir la mejor opción, nos centramos en unos pocos datos.

El tipo de pantalla, la batería y su duración, la memoria interna, memoria RAM y por sobre todo la calidad de las cámaras son las prioridades de búsqueda. Se podría decir que son los principales criterios por los que se juzga un dispositivo en nuestros días.
Sin embargo, hay que aclarar que hay un aspecto que hasta los más curtidos pasamos por alto, ignorándolo, subestimándolo o simplemente no lo vemos porque ni siquiera en las presentaciones se habla de él. Nos referimos a la velocidad del terminal para cargar y descargar información en la banda 4G o LTE. Seguir leyendo Banda LTE o 4G y la gama alta

Calor de verano: cómo proteger el móvil

Nos pasamos todo el año deseando que llegue esta temporada, nuestro amado verano. Estos meses se han convertido en sinónimo de descanso, vacaciones y playa, pero esta temporada tiene un claro problema: el calor.

Estamos viviendo subidas repentinas extremas de calor en olas que nos azotan, cada verano, de manera más numerosas y frecuentes exponiéndonos a la deshidratación, golpes de calor y otros problemas derivados de las temperaturas excesivas que nos rodean. Sin embargo, nuestros cuerpos se adaptan a dichas temperaturas, nuestros móviles no. Seguir leyendo Calor de verano: cómo proteger el móvil

MOTO E4 Y MOTO E4 PLUS, del plástico al metal

Durante varias semanas hubo rumores, muy claros o muy difusos según la fuente, sobre la posible expansión de terminales que venía en camino. Estos rumores se han vuelto sólidos y se han convertido en una realidad cuando, esta semana, Lenovo y Motorola ha anunciado el lanzamiento de nuevos integrantes para algunas de sus familias, entre los que destacamos el Moto E4 y el  MOTO E4 Plus.

Con estos nuevos agregados al mercado por parte de Motorola (o Lenovo, según cada uno prefiera), este intenta mejorar su posicionamiento en la gama media-baja, uno de los sectores más competitivos actualmente mientras busca seguir incrementando la cantidad y la calidad de unos dispositivos que pueden llegar a dominar esta gama si los otros fabricantes se despistan.

Se les ha dotado a los integrantes de la gama E de un acabado de diseño único, que los hace muy atractivos visualmente, a la vez que la calidad de sus materiales no pasa desapercibida. Seguir leyendo MOTO E4 Y MOTO E4 PLUS, del plástico al metal

Cómo aprovechar el rendimiento máximo de la cámara del móvil

El ritmo de vida actual nos fuerza a todos a tener un teléfono móvil con todos los equipamientos que sean posibles, entre ellos, la cámara. Sin embargo, aun cuando todos utilizamos estos dispositivos y el sacar fotografías es algo cotidiano, nos dejamos llevar por la idea de que la cámara, solo por tener una determinada composición, sacará buenas fotos sin tener que aplicar otros trucos por lo que probablemente no estemos sacando todo el rendimiento que nuestra cámara tiene para ofrecernos. Algunos ajustes y métodos, que aplicados correctamente al momento de sacar fotografías, serán todo lo necesario para que tu móvil consiga imágenes que alcancen resultados iguales a los de una cámara profesional.
Pero, ¿cómo lo se consigue? Seguir leyendo Cómo aprovechar el rendimiento máximo de la cámara del móvil

5 Ventajas de comprar un móvil Xiaomi

¿Estás pensando comprar un Xiaomi? ¡Aquí te damos 5 razones para hacerlo!

Cuando hablamos de Xiaomi, no hablamos de una marca de china más que fabrican móviles de mala calidad, sino de una compañía que ha logrado incluir los mismos componentes que los fabricantes tradicionales en un precio mucho más ajustado.

Es decir, su esencia es una óptima relación calidad / precio. Es la marca que mejor ha logrado ensamblar componentes de primera categoría en móviles con un precio ajustado.

Este post lo hemos dedicado a hablar de las 5 principales ventajas que tienen los móviles de la marca Xiaomi. Seguir leyendo 5 Ventajas de comprar un móvil Xiaomi

Blog sobre teléfonos móviles, tarifas, software e internet móvil. Imprescindible para escoger el mejor teléfono móvil y accesorios.