7 Consejos para escoger un móvil Xiaomi

No cabe duda que la marca Xiaomi cada vez está cobrando mayor fuerza en España. Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles para todo los públicos. No obstante, hay ciertas cosas que debes de tener en cuenta antes de lanzarte a comprar un móvil Xiaomi.

A pesar de que tiene una extensa gama media con prestaciones de gama alta, todos los móviles de esta categoría poseen precios y diseños bastante similares, por lo que debemos de prestar atención a la ficha técnica.

Entonces, ¿Cómo puedo saber cual es el Xiaomi que de verdad me interesa? En este artículo vamos a crear una pequeña guía orientativa para que os ayude a escoger el xioami que buscas.

Además, os aconsejamos leer detalladamente y comprar las fichas técnicas de los móviles que os interesen para poder hacer un balance entre las ventajas y desventajas de cada modelo.

Aquí tienes algunos consejos para que podáis elegir el movil Xiaomi que necesitas:

1. Diseño

Si hay algo que caracteriza los diseños de los móviles Xiaomi es que sus diseños no son muy originales ni demasiado llamativos.

Todos siguen una línea clásica, sencilla pero elegante. Son muy similares físicamente. Respecto a las medidas tampoco hay grandes variaciones. Los hay con pantalla de 18:9 o con formato 16:9 que disponen de marcos de mayor dimensión.

2. Batería

Hoy día, en pleno 2018, que la batería de un móvil te dure más de dos días sigue siendo un reto si le damos un uso medio. Si estás interesado en escoger un Xiaomi con una buena batería, debemos de recordarte que un mayor número no significa mayor autonomía.

Debes de buscar una buena relación entre un procesador eficiente y un tamaño de pantalla (a más pantalla más consumo de batería).

Por ello siempre recomendamos comparar las baterías de los móviles si éstos tienen el mismo tamaño de pantalla. No obstante los móviles Xiaomi tienen una excelente autonomía, incluso los de gama mas baja.

3. Cámara

Otro aspecto al que la mayoría de usuarios dan importancia a la hora de comprar un móvil es la calidad fotográfica.

Cada vez los móviles tienen mejores cámaras, por lo tanto, cuanto más actual sea el móvil, mejor cámara tendrá.

A la hora de buscar un móvil que tenga una buena cámara, además de los megapíxeles, debes de fijarte en la apertura de la cámara trasera (aunque este dato no suele ser una referencia válida para todos los casos).

4. Procesador y Memoria RAM

El rendimiento es uno de los factores más importantes a la hora de escoger un móvil, y es el que suele determinar el precio. Debes prestar atención al procesador, sobre todo a los modelos de la serie Qualcomm Snapdragon.

Existen modelos básicos de 425 hasta los modelos novedosos de la serie 600.

También debes fijarte en la memoria RAM, cuanta más mejor. Los mejores móviles suelen tener la RAM 3GB para poder tener buena fluidez, sobre todo en funciones pesadas.

5. Memoria Interna

Otra de las características que debemos de tener en cuenta es el almacenamiento. Aunque todos tienen la opción de insertar una microSD, es importante prestar atención a la memoria interna básica. Esta debe ser de 32GB.

6. Soporte y sistema operativo

Xiaomi, va a bloquear la opción de instalar ROMs globales de MIUI en móviles de origen chino. Y al revés: los móviles europeos tampoco podrán tener software chino.

Es decir, si te compras un móvil Xiaomi procedente de China, tendrás que quedarte con sus servicios y limitaciones, como por ejemplo la incapacidad de poder instalarte Apps de PlayStore de Google. Por no hablar del idioma, que posiblemente tampoco podrá modificarse.

7. Precio

Se trata del factor clave a la hora de acertar con el modelo de Xiaomi. Los móviles Xiaomi se tienen rangos de precios muy similares, por lo tanto, debe de estar atento a las ofertas. 30 euros de diferencia puede determinar varias diferencias.

Los mejor es que hagas una comparación de precios entre la versión con más memoria de una gama y el modelo básico de la gama justo superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *