aplicaciones-con-mayor-consumo-de-bateria

Aplicaciones que más batería consumen en tu móvil

La tecnología avanza día a día de manera vertiginosa. Tanto los móviles como las aplicaciones instaladas dentro del mismo teléfono no dejan de actualizarse de manera periódica en las que van incluyendo diversas novedades con cada actualización. Estos avances y mejoras suponen en muchos casos que algunas aplicaciones necesiten un mayor uso de la batería, y por consiguiente, esta se vaya dañando poco a poco con el paso del tiempo. Algunas de las aplicaciones que instalamos no requieren de un uso excesivo del procesador del teléfono, pero otras pueden mermar muy rápidamente la duración de la batería de nuestro móvil. ¿Quieres saber las aplicaciones que más batería consumen en tu móvil? Te mostramos cuales son gracias a un estudio realizado por la empresa de seguridad Avast.

Las aplicaciones con un mayor gasto de batería 

Hasta el momento la mayoría de los teléfonos móviles funcionan con baterías de litio pero, a medida que pase el tiempo, irán apareciendo nuevos sistemas que consigan que las baterías duren cada vez más. Aún así, los móviles de hoy en día son capaces de aguantar una noche sin tener que enchufarles el cargador.

Como ya hemos comentado anteriormente, la duración de la batería depende en gran medida del uso que le demos al dispositivo a lo largo del día. Los usuarios que normalmente usan el teléfono móvil como manera de comunicarse a través de mensajes y llamadas no notarán apenas que la batería disminuye rápidamente. Sin embargo, aquellos usuarios que necesiten usar diferentes aplicaciones a lo largo del día, si que verán mermado poco a poco el almacenamiento de la batería. 

La mayoría de las aplicaciones que muestra el estudio de Avast son muy populares y, es posible que estén actualmente instaladas en tu teléfono. Con esto no queremos decir que tengas que desinstalarlas, pero sí que tengas un control de su uso para evitar tener que cambiar pronto la batería de tu móvil.

Facebook

aplicaciones-con-mayor-consumo-de-bateria

No es sorprendente encontrarnos con una de las aplicaciones más populares dentro de la PlayStore de Android o la AppStore de Apple. Lo cierto es que la aplicación de la red social más conocida del mundo es muy pesada, y de momento, no ha resultado estar bien optimizada para el uso en dispositivos móviles. Tanto es así, que el equipo de desarrolladores de Facebook ha creado una versión alternativa llamada Facebook Lite, mucho más ligera para usarla en nuestros teléfonos. 

Además, como ya sabéis, la aplicación oficial de Facebook no permite mandar mensajes desde la propia aplicación , sino que es necesario descargar “Mensajes de Facebook” para poder enviar o recibir mensajes de nuestros amigos. 

Si necesitas que tu teléfono disponga de batería en todo momento y eres de los que usa Facebook de manera ocasional, es aconsejable que la desinstales de tu móvil y accedas a ella a través del navegador. 

WhatsApp

aplicaciones-con-mayor-consumo-de-bateria

Todos la conocemos, ¿verdad? Es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo y también una de las que mayor consumo de batería tiene. Muchas de las aplicaciones que aparecen en la lista necesitan de su activación para que comiencen a funcionar. Con WhatsApp no ocurre lo mismo. Una vez que enciendes tu teléfono, la app se encuentra en segundo plano ¿Sabes por qué? Porque necesita en todo momento notificarte los mensajes que recibes. Es así de fácil. Por este motivo, WhatsApp es una de las aplicaciones que menos tiempo tarda en devorar la batería de tu teléfono. 

El uso de la aplicación en sí no es un gran consumidor de energía, más bien al contrario. Lo que la hace desgastar la batería de tu móvil es su uso en segundo plano mientras que tu teléfono permanece encendido.

Netflixaplicaciones-con-mayor-consumo-de-bateria

Cualquier servicio de streaming tanto de videos como de audio no pueden faltar en una lista de aplicaciones con mayor consumo de batería. Además de Netflix, también podríamos incluir aplicaciones como Spotify o Youtube. Estas tres aplicaciones necesitan cargar tanto audio como video para que puedas hacer uso de los contenidos ofrecidos en la app. 

No sólo arruinarán la batería de tu teléfono. Si no te das cuenta y usas la aplicación sin estar conectado a una red Wi-fi, el consumo de datos que te ofrece tu compañía se verá también mermado y podrías quedarte sin ellos en ese mismo momento. 

Google Maps

aplicaciones-con-mayor-consumo-de-bateria

El paquete que ofrece Google es un potente consumidor de batería para nuestros móviles. La pregunta que hay que hacerse es, ¿merecen la pena las aplicaciones de Google? Ya lo creo que si. Aplicaciones como Gmail, Google Chrome, el Asistente de Google o Google Maps nos salvan la vida diariamente. ¿Cuántas veces has tenido que ir a algún sitio y no tenías ni la menor idea de dónde estaba? Pues bien, Google si lo sabe.

De entre las aplicaciones que más batería consumen de tu dispositivo, el estudio de Avast recoge Google Maps como la que más, debido en gran medida al uso que hace del GPS del teléfono móvil.

Amazon Shopping

aplicaciones-con-mayor-consumo-de-bateria

La aplicación oficial de Amazon no está muy optimizada para dispositivos móviles y resulta bastante curioso que una aplicación que se utiliza para comprar productos en internet consuma casi tanta batería como Netflix, Spotify o Youtube, aplicaciones para la reproducción de contenido en streaming.

El problema está en que la app de Amazon tiende a ejecutarse en segundo plano con el objetivo de notificarte nuevos precios y ofertas disponibles. Por este motivo, a menos que la uses constantemente y necesites sus notificaciones, te recomendamos que entres en Amazon a través del navegador de tu móvil y desinstales la aplicación. Así conseguirás que la batería de tu teléfono dure un poco más. 

Con esta lista no queremos que te vuelvas loco y empieces a desinstalarlas todas, pero sí queremos que conozcas de qué aplicaciones se tratan. Muchas de ellas son necesarias para el día a día,  mientras que otras nos sirven de entretenimiento y no podemos vivir sin ellas. No dejes de escuchar música desde tu móvil o ver vídeos de Youtube solo porque sean aplicaciones que desgastan mucho la batería de tu teléfono, pero tenlas en cuenta si necesitas que tu teléfono permanezca con un buen porcentaje de batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *