¿Cómo localizar al propietario de un móvil perdido?

¿Cómo podemos encontrar al dueño de un móvil perdido? Te contamos la forma de hacerlo tanto si se trata de un móvil iPhone como de un móvil Android.

Si hace algunos años perder el móvil era un disgusto, actualmente es toda una pesadilla. No solo por el valor económico de este, sino porque en el móvil tenemos un pedacito de nuestra vida diaria y contienen mucha información personal: números de cuenta, correo personal, fotografías y vídeos, etc.

Por muy precavidos que seamos, y multitud de copias de seguridad que hagamos de nuestros datos, estamos expuestos a que nuestro móvil caiga en manos indebidas y que nuestra intimidad corra peligro.

Si has tenido la mala suerte de perder el móvil alguna vez, sabes de sobra del caos que provoca. Por ello, hemos decidido escribir este post para que sepas que hacer cuando te encuentras un móvil y quieres devolvérselo al dueño haciendo lo correcto.

Cómo encontrar al dueño de un iPhone que se ha perdido

Primero vamos a explicar la forma de localizar al propietario de un móvil iPhone. Siempre tienes la opción de llevar el móvil encontrado a una comisaria para que sea la propia policía la que se encarga de localizar a su dueño. Esta es sin duda la mejor alternativa si el móvil está apagado. No obstante existe una forma más rápida y la podemos hacer nosotros mismos.

En el caso de los teléfonos perdidos de la marca Apple, devolver el móvil al dueño es más sencillo que en teléfonos Android, pues la compañía facilita esta tarea bastante.
Para esta opción, hay que utilizar el asistente de Apple, Siri, ya siempre está funcionando aunque el móvil esté bloqueado.

Para poder “hablar con Siri” solo tienes que activar el asistente dándole al botón home hasta que en la pantalla salga el mensaje que dice “En qué puedo ayudarte”. Después puedes preguntarle “¿De quién es este iPhone?“.

Posiblemente la persona propietaria del iPhone haya registrado sus datos por lo que en la pantalla aparecerá su nombre y otras vías de contacto como el correo electrónico.

Es posible que el propietario no haya hecho un registro del terminal por lo que hay otra alternativa y es la de pedir a Siri que llame a algún contacto. Normalmente todos tenemos contactos como “mamá”, “papá” o “casa”.

Con un poco de suerte el contacto responderá a la llamada y solo quedará explicarle la situación. De esta forma es prácticamente seguro que daremos con el propietario del movil iPhone.

Cómo encontrar al dueño de un móvil Android

En el caso de que el móvil perdido sea Android, la cosa se complica bastante.

Una alternativa es ver la SIM que tiene para llamar a la operadora correspondiente para ver si con suerte, con el número IMEI registrado pueden localizar al dueño. Otra alternativa es probar a hacer lo mismo que hemos explicado anteriormente con Siri pero con Google Assitant.

No obstante esta opción solo será efectiva si el dueño del móvil tiene activada esta opción con la pantalla bloqueada. Prueba a decir en alto “Ok Google” y decir: llamar a papa, llamar a mama o a casa.

Otra alternativa es la de esperar a que el propio dueño llame a su terminal o esperara a una llamada entrante para contestar.

Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *