Cómo resetear un Huawei

 

Llega el turno de ver cómo resetear un móvil Huawei.

Repasamos los diferentes métodos con los que podrás limpiar  el teléfono y dejarlo como el día que se sacó de la caja por primera vez.  Recuerda que este método puede ser muy útil para revertir actualizaciones mal instaladas o corregir errores de software, pero también borrará totalmente la memoria del teléfono, por lo que siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de todo aquello que queramos salvaguardar.

Desde el Menú

Lo primero será entrar en el apartado “Ajustes” de móvil, ya sea dandole a la tuerca de la barra de notificaciones, o dirigiéndonos directamente a al icono de Ajustes.

Una vez dentro, pulsar en la opción “restablecimiento”. Aqui pulsaremos en   “Restablecer dispositivo” y a continuación pulsa en “Borrar todo”

En otros modelos con una versión de Android mas moderna la opción de restablecer cambia ligeramente pero la encontraremos de otra forma igualmente sencilla:

Será entrando en “Ajustes” luego en “Sistema y Actualizaciones”  aqui nos aparecerá diferentes opciones. Nos quedaremos en la que pone “Restablecimiento” y luego en “Restablecer Telefono”. Nos iremos abajo del todo y puslaremos Restablecer. 

 

Con botones

 

Con el teléfono apagado y la batería al menos a la mitad de su capacidad, mantén pulsado los botones de encendido y subir volumen.

Una vez aparezca el logo de Huawei, suelta el botón de encendido y vuélvelo a pulsar hasta que veas el logo de Android. Pasados unos segundos aparecerá el menú Recovery (Emui).

Ahora mediante los botones subir/bajar volumen, desplázate y pulsa en la opción “Wipe data / factory reset”.

Y ahora confirma desplazandote a la opción “YES” y pulsandola con la tecla de encendido. De esta forma confirmarás el formateo.

Desde HiSuite

Los móviles Huawei pueden dar uso de una aplicación llamada HiSuite, que sería similar a lo que ofrece la aplicación iTunes para los móviles Apple.

Esta aplicación la puedes descargar directamente desde la página de Huawei, teniendo versiones tanto para Windows como para Mac.

Esta útil herramienta se pude instalar desde un ordenador, y conectando el móvil a través de un cable USB, (el mismo que usamos para cargarlo serviría) podemos acceder a diferentes funciones con un solo click de ratón.

El menú es de lo más sencillo e intuitivo, podemos acceder al contenido de la memoria del teléfono, actualizar el móvil, hacer traspasos de fotografías o música y algunas opciones mas. En la zona inferior de la pantalla veremos las opciones de restaurar el teléfono, hacer una copia de seguridad, o cargar una copia que ya hayamos creado previamente. Esta última característica es especialmente útil, ya que al cargar una copia de seguridad, podemos tener el móvil exactamente cómo nos gustaría tenerlo, con las aplicaciones, fotos y contactos que deseemos tener. Basta con elegir el momento optimo para realizar la copia de seguridad, con las aplicaciones básicas indispensables para el usuario y siempre podremos cargar esa copia de seguridad, ahorrándonos el tener que introducir cuentas, descargar aplicaciones y traspasar contactos.

 

 

 

 

Publicado por

Juan Jesús

Adicto y amante de la tecnología, técnico profesional y ahora con mucho gusto compartiendo con vosotros los entresijos de este apasionante mundillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.