Herramientas para reparar iPhone

Herramientas para reparar iPhone

Los modelos de iPhone son unos de los smartphones más complicados de reparar. En parte se debe a que están diseñados en un sólo cuerpo compacto o unibody, que impide la manipulación de ningún tipo. Para entenderlo mejor, tareas tan simples que podemos realizar en otro tipo de smartphone, como sustituir la batería, no se puede realizar con un iPhone, a menos que dispongamos de los conocimientos y herramientas especiales para desmontarlo. Si queremos reparar nuestro iPhone y no somos unos expertos en la materia, la única opción que nos queda, es acudir a un servicio técnico de Apple. Pero, ¿y cómo reparan los técnicos nuestros iPhone? Ahora sabemos la respuesta a la gran pregunta, ya que Cult of Mac ha conseguido una serie de GIFs animados que nos muestran las herramientas que utiliza los de Apple para reparar un iPhone. En concreto, nos muestran cómo reparar un iPhone 5s.

Sustitución de pantalla

En la primera imagen podemos ver la herramienta Universal Display Fixture Removal, y se trata de un dispositivo que incorpora cuatro ventosas para separar la pantalla del cuerpo del iPhone de forma rápida y suave. Los Técnicos de Apple crearon ésta herramienta para poder acceder a los componentes internos del iPhone, sin poner en peligro los demás componentes durante procesos de sustitución de pantalla rota o comprobación de fallos en el sensor de proximidad, entre otros elementos que están directa e independientemente unidos a la pantalla. Sustitución de pantalla de iPhone Para separar la pantalla, los técnicos insertan el iPhone debajo de las ventosas y tirar de la palanca hacia arriba.

Sustitución pantalla de iPhone

Extracción de la batería

Después de la sustitución de la pantalla, otra de las averías más comunes de un iPhone están relacionadas con la batería. Obviamente, para su reparación los técnicos deben retirar la batería del iPhone, y para ello recomiendan cortar la cinta adhesiva.

Extracción de batería de iPhone

Para retirarla, no hay más que tirar con suavidad de la tira adhesiva que está debajo de la batería, manteniéndola apretada, tal y como muestran en la siguiente imagen:

Retirar la batería del iPhone

Es muy importante asegurarse de haber quitado todo el adhesivo antes de sacar la batería, ya que de lo contrario se podrían dañar otros componentes internos. Una vez quitado el adhesivo, se utiliza un punzón para sacar la batería haciendo palanca de forma suave.

Extraer batería iPhone

Para colocar la batería de nuevo, los técnicos de Apple vuelven a aplicar un adhesivo extra fuerte dispuesto en tiras adhesivas para que la batería quede bien sujeta.

Cambiar batería del iPhone

iPhone Battery Fixture

Los de Apple también utilizan otro aparato (iPhone Battery Fixture) cuyo funcionamiento es parecido al de una prensa, y que permite dar la presión exacta necesaria para colocar la batería y que ésta quede bien fijada con las tiras adhesivas:

Colocar batería iPhone

Colocar batería iPhone

Colocar batería iPhone

Colocar batería iPhone

Sustitución del altavoz

Los técnicos de Apple pueden reemplazar hasta 7 componentes en sus tiendas oficiales: el altavoz, el motor de vibración, el receptor, la cámara iSight, el ejector de la SIM, la batería y la pantalla. El proceso de sustitución del altavoz es bastante sencillo, como podemos ver aquí:

Sustitución altavoz del iPhone

Herramienta para extraer la SIM

Para sacar la SIM de un iPhone, se utilizan unas pinzas especiales, ya que si no se extrae de la forma correcta podríamos causar muchos fallos:

Extraer SIM de iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *