moviles-xiaomi-con-mejor-cámara

Los móviles Xiaomi con mejor cámara 2021

Actualizado Julio 2021

Desde 2014, Xiaomi ha ido ganando una gran popularidad, no solo en el sector de los smartphones, sino en una gran cantidad de dispositivos electrónicos. Cada vez más usuarios optan por hacerse con un teléfono de la marca china en lugar de uno de Samsung o Apple. ¿Por qué? Muy sencillo. Gracias a la relación calidad-precio de sus dispositivos, la amplia gama de móviles disponibles en el mercado y las características específicas que ofrece cada teléfono del gigante asiático. Una de las características que más gusta entre los usuarios es la calidad de la cámara en los dispositivos. ¿Conoces los móviles Xiaomi con mejor cámara del mercado? Te los mostramos.

Existen modelos Xiaomi que resaltan entre los demás si hablamos de la calidad de su cámara. ¿Estas buscando un Smartphone de Xiaomi con buena cámara? Algunos de estos modelos de la marca china pueden ser el mejor aliado para tus fotos.

Xiaomi con cámaras increíbles

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra se corona como el móvil con mejor cámara del mercado. Y es que estamos ante una bestia de la fotografía

a que no solo cuenta con la mejor cámara del catalogo de Xiaomi, si no que también podemos hablar de la mejor cámara montada en un teléfono móvil hasta la fecha. Se dice pronto.

Esto es debido al acuerdo que ha mantenido con Samsung para dotar a su teléfono tope de gama con el ultimo sensor de la marca coreana, el ISOCELL GN2 de 50 megapixeles, el sensor fotográfico para dispositivos móviles más ambicioso y avanzado creado hasta la fecha.

Y es que estamos hablando de un sensor que ni siquiera los móviles de mas alta gama de Samsung incorporan hoy en día.

El Xiaomi Mi 11 Ultra gracias a este sensor y su SoC Snapdragon 888, es capaz de conseguir una sensibilidad única hasta la fecha en un teléfono, pudiendo interpretar 687.000 millones de colores a través de una combinación de dos fotos de 10 bits cada una. Como no podía ser de otra manera, cuenta con estabilización óptica de imagen ademas de  filtro de color Dual TetraPixel RBG Bayer Pattern y enfoque automático Dual Pixel Pro. Esto se traduce en que la interpretación de luz y color llegan a unas cuotas de realismo asombrosas, capturando hasta el mas mínimo detalle y en un modo noche que en este teléfono parece hacer magia, iluminando escenas en penumbra como si estuvieran a la luz del día y añadiendo el color faltante como si el teléfono conociera la escena a plena luz, todo esto sin la mas mínima señal de ruido.

Los sensores secundarios no se quedan muy atrás, siendo el Sony IMX586 de 48 Megapixeles (por partida doble) los encargados del telemacro y gran angular.

Por si no fuera poco, el Xiaomi Mi 11 Ultra incorpora una pantalla secundaria al lado de las lentes fotográficas. Esta pantalla puede tener diversos usos, pero el mas enfocado a la fotografía es la de poder usarla para realizar selfies con las cámaras traseras, viendo la imagen capturada en dicha pantalla.

No hay quien le haga sombra en este apartado a Xiaomi Mi 11 Ultra.

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro es otro de estos teléfonos que se podrían catalogar como “cámaras con teléfono”.  Cuenta con un gran sensor de 108 Megapixeles y con un área de captación muy grande para un teléfono: 70 mm2. El sensor consigue una apertura f/1.7 y estabilizador optico, permitiendo también sin problemas grabar videos a 4K a 60 cuadros por segundo, o incluso grabar a 8K a 30 cuadros por segundo.

El nivel de detalle que capturan estos sensores se puede calificar como excelente, brindando a sus usuarios una nitidez sorprendente en todos los escenarios, y no solo cuando la iluminación es abundante.

A parte de este sensor principal, también cuenta con una lente teleobjetivo de 8 Megapixeles y apertura de f/2.0, con zoom híbrido 10x, un ultragranangular de 20 Megapixeles y una lente para retratos de 12 Megapixeles y x2 en zoom óptico.

Como se puede ver, en este caso Xiaomi ha anulado la clásica lente para macro, y ha optado por añadir la lente para retrato. Todo un acierto, pues esta combinación de cámaras dota al terminal de un gran grado de detalle, tanto en distancias cortas y medias, como a largas distancias, gracias al Zoom híbrido x10 que consigue esta combinación de lentes sin que apenas pierda calidad.

Xiaomi Mi 10T Pro

 

Otro teléfono Xiaomi dotado con una gran cámara es el Xiaomi Mi 10T Pro. Muy parecido a su hermano Xiaomi Mi 10 Pro, con él también podrás lograr unas instantáneas dignas de enmarcar.

En esta ocasión hay que decir que quizá en cómputos globales estemos unas décimas por debajo del Xiaomi Mi 10 Pro,  aunque las diferencias serán mínimas y no serán perceptibles para todo el mundo.

En ambos casos contamos con un apartado fotográfico sobresaliente. Vamos a ver la configuración de sensores que monta este Xiaomi Mi 10T Pro.

Como sensor principal tenemos el mismo protagonista que en el Xiaomi Mi 10 Pro, siendo el mismo sensor de Samsung de 108 megapixeles el que nos ocupa. Para los mas curiosos cabe destacar que este sensor también es el mismo que se utilizo en el Xiaomi Mi Note 10, aunque en esa ocasión las características del terminal no permitían aprovechar y gestionar toda la soltura y potencial de esa lente. Se puede decir que le quedaba algo grande, problema que se subsanó con la llegada del Xiaomi Mi 10 Pro.

Como cámaras secundarias en este caso la elección ha sido algo diferente, aqui tenemos un gran angular de 13 Megapixeles con abertura f/2.4 y una lente para macro capaz de interpretar imágenes con nitidez desde los 2 o 3 centímetros de distancia.

El Xiaomi Mi 10T Pro consigue unos videos de excelente calidad, a la misma altura que el Xiaomi Mi 10 Pro, y unas imágenes nitidas tanto a plena luz del día como en condiciones de baja luz.

En este caso renunciar a un teleobjetivo dedicado en lugar de hacerlo con la lente macro, limita la calidad de imágenes al aplicar Zoom.

Inexplicablemente para usar el mismo sensor principal, si hacemos un análisis muy exhaustivo  también se aprecia un poco mas de ruido y algo de menos de calidad en las texturas mas complicadas de resolver, siempre hablando en comparación con Xiaomi Mi 10 Pro.

De todas formas insisto en que las diferencias con el terminal sin “T” son realmente mínimas y podemos decir sin equivocarnos que este terminal es capaz de capturar fotos de una gran calidad.

 

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Otro teléfono con una espectacular cámara, como no podía ser de otra manera, es el Xiaomi Mi Note 10 Pro. No podía faltar en la lista el pionero en este sensor de Samsung de 108 megapixeles que tanto juego esta dando.

Y es que este teléfono ha sido diseñado con la mente puesta en la fotografía, asi se explica las 5 cámaras que incorpora en un parte trasera, siendo 6 al contar con la cámara delantera.

Xiaomi Mi Note 10 ha elegido una composición de cámaras versátil para todas las situaciones.

Aparte del sensor principal de 108 Mpx y su suave estabilizador óptico, cuenta con un teleobjetivo de 12 Megapixeles y una apertura de f/2.0  capaz de ofrecer un zoom óptico de X2 aumentos.

Se añade un sensor telefoto de 5 Megapixeles y con un zoom óptico de X5, capaz de conseguir un zoom híbrido de 10x aumentos y digital de 50x,  apertura f/2.0 y estabilización óptica de cuatro ejes.

Una lente gran angular de 117 grados y apertura f/2.2 con sensor de 20 megapíxeles y  una lente super macro con sensor de 2 megapíxeles.

Como se puede comprobar estamos ante un móvil pensado para la fotografía.

Es posible que su sensor principal no llegue a la excelencia como en el caso del Xiaomi Mi 10 Pro, y esto es debido a que mas allá de la lente, hay un post-procesado que corre a cuenta del procesador y resto de componentes del teléfono, por lo que si comparamos una foto entre un terminal y otro, encontraremos un menor nivel de detalle en este que nos ocupa, no es nada preocupante pero si que encontraremos cierto lag al activar ciertas funciones, como activar HDR en un video de alta resolución, al usar el modo macro, o al procesar imágenes de 108 megapixeles.

Sea como sea, estamos ante otra bestia de la fotografía.

 

Xiaomi Mi 11

El nuevo Xiaomi Mi11 no se escapa de estar en esta lista. Y es que la versión “normal” del Xiaomi Mi 11 no ha descuidado para nada el apartado fotográfico, así que tenemos otra opción para tener una excelente cámara de fotos en un teléfono actual.

El Xiaomi Mi 11  tiene un sensor principal interesante, siendo una lente de 108 megapíxeles diseñada por Samsung, concretamente el Samsung HMX con lente de siete elementos y apertura f/1.85. Cuenta también con estabilización óptica de imagen y autofocus.

 

Como lentes secundarias encontramos dos sensores mas, un gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y 123 grados de campo de visión y un telemacro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Autofocus (3 a 10 centímetros).

Es capaz de grabar a 8K y 30 fotográmas por segundo, y tiene 8 filtros cinematográficos para poder filmar como todo un profesional.

 

Xiaomi MI 9

moviles-xiaomi-con-mejor-cámara

El Mi 9 fué uno de los smartphones más poderosos de Xiaomi, que además de poseer un precio bastante accesible hoy en día, cuenta con un poderoso procesador. Tiene una triple cámara que contiene 3 amplios sensores distintos.

Uno de 48 megapíxeles, y capacidad de apertura de f/1.8, un gran angular para captar más radio en espacios pequeños de 16 megapíxeles y una apertura de f/2.2 y un sensor para teleobjetivo de 12 megapíxeles. Siendo esta una gran combinación para los amantes de buenas fotos en teléfonos por menos de 500€.

 

 

Xiaomi Mi 9T

moviles-xiaomi-con-mejor-cámara

El Xiaomi Mi 9 T destaca entre sus competidores por su gran sistema triple cámara y capacidad de tomar buenas fotos en condiciones de poca luz. La cámara principal contiene un sensor de 48 megapíxeles y una apertura de f/1.75. Su segunda cámara cuenta con un gran angular 13 megapíxeles y apertura de f/2.4. Su tercera, un sensor de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.4.

 

 

Y tu, ¿con cual te quedas?

Como distribuidor de móviles Xiaomi, en Bemovil podrás encontrar cualquier dispositivo de la marca china. Si estás buscando móvil para este comienzo de año, no dudes en echar un vistazo a nuestros dispositivos.

Publicado por

Juan Jesús

Adicto y amante de la tecnología, técnico profesional y ahora con mucho gusto compartiendo con vosotros los entresijos de este apasionante mundillo.

Un comentario en «Los móviles Xiaomi con mejor cámara 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *