No funciona el lector de huellas de mi móvil ¿Cómo lo soluciono?

Hoy día, la gran mayoría de smartphones vienen con un sensor o lector de huellas dactilares integrado. Se trata de una función que resulta de mucha utilidad y que le brinda seguridad al dispositivo, pues será prácticamente imposible que otra persona pueda desbloquear nuestro terminal.

Muchos móviles vienen con el sensor de huellas integrado en la pantalla abajo, otros lo incluyen en la parte trasera, algunos en la parte delantera otros más en el centro.

En algunas ocasiones puede ocurrir que el lector de huellas no funcione correctamente. Este problema ocurre cuando intentamos desbloquear el terminal y nos damos cuenta de que es imposible.

El sensor de huellas no responde y solo vamos a poder desbloquearlo empleando la contraseña alternativa, patrón o incluso con el reconocimiento facial si el móvil lo integra.

Si tienes un smartphone con sensor de huellas y por alguna razón te falla, estas son los principales motivos:

Solucionar problemas del lector de huellas de un móvil

1. Suciedad

La primera cosa que puedes hacer fácilmente antes de preocuparte en demasía, es limpiar a el sensor de huellas.

Es posible que tenga suciedad incrustada que no ves a simple vista y que dificulte la lectura de la huella. Si después de limpiarlo sigue sin funcionar, deberás ir al paso 2.

2. Fallo de software

Hay veces que sin motivo alguno, notamos que nuestro teléfono no funciona debidamente sobre todo después de actualizarlo o cuando tiene cierto tiempo de uso.

Si notamos que no lee nuestras huellas, la primera prueba que podemos hacer es formatear el teléfono o restaurarlo de fábrica y volver a configurar la huella (no te olvides de poner una contraseña alternativa).

No te olvides de realizar una copia de seguridad antes de esta operación. Si después de restaurarlo, sigues teniendo problemas puede que el problema sea otro como que no estés tomando bien la huella, que la pieza tenga algún fallo o la placa.

3. No estás poniendo el dedo en la postura correcta para su lectura

Los móviles más actuales incluyen sensores de muy buena calidad que son capaces de reconocer la huella de tu dedo sin importar el ángulo.

Esto se conoce como que lo reconoce con un ángulo de 360 grados. No obstante, no todos los móviles tienen esos lectores, así que úsalo en el ángulo lo más exacto posible al usado en la configuración.

4. No se ha tomado bien la huella

Otra causa es que no hayas tomado bien la huella al configurar el móvil y por eso no te la reconoce correctamente. Intenta que al configurar esa opción tu dedo esté lo más recto posible y que cubra todo el hueco del lector.

5. La pieza está dañada

La última razón es que la pieza esté dañada y haya que realizar una sustitución.

Esta reparación suele ser bastante costosa puesto que se trata de una reparación muy meticulosa y que debe de realizarla un profesional. Algunos modelos llevan el sensor de huella integrado en la pantalla como el caso del Xiaomi Mi5s el Xiaomi Mi6. En estos casos deberá de cambiarse la pantalla completamente.

Si tienes problemas con el sensor de huellas de tu móvil y necesitas cambiar la pieza, asegúrate de llevar el dispositivo a un servicio técnico de confianza y que la pieza de sustitución sea siempre original del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *