Por qué se recomienda desinstalar WhatsApp de vez en cuando

Como habrás podido escuchar, la seguridad de Facebook lleva tiempo en entredicho, debido a que  se han producido filtraciones de los datos de sus usuarios, mientras que existen una gran pasividad de su creador Zuckerberg, para tomar medidas que pongan solución a este problema.

Pues bien, la conocida aplicación de mensajería WhatsApp, pertenece a Facebook, ya que se compró por valor 19 mil millones de dólares, y ambas van de la mano, para lo bueno y lo malo.

Actualmente, Facebook supera los 2 mil millones de usuariosactivos diarios, y se ha constatado que existen más problemas de privacidad delas que se conocen.

Por ello, el desinstalar la aplicación de WhatsApp de nuestros móviles habitualmente puede ser una práctica recomendada para poder salvaguardar mejor seguridad en la red, y ahora te vamos a contar el motivo de eso.  

La razón por el que debes desinstalar WhatsApp con frecuencia

Recientemente, una noticia de la BBC, desveló que a pesar del encriptado a las que se someten las conversaciones de los usuarios de WhatsApp,estas dejan un rastro en el móvil y es bastante fácil poder acceder a ellas.

El experto en, Jonathan Zdziarski, desveló que a pesar de que esas conversaciones sean borradas, el registro de las mismas no se elimina de la base de datos original, lo que deja un contenido registrado al que se puede acceder sin muchos problemas en caso de un ataque.

Básicamente, la encriptación es solo una palabra para definir la dificultad para acceder a las conversaciones de WhatsApp, no obstante, las posibilidades de hacerlo están aumentando de forma considerable según Richard Cassidy, experto en ciberseguridad.

Si se accede a esa información, se pueden recuperar gran parte de los archivos que supuestamente se han eliminado, e incluso se puede reconstruir el contenido por medio de los residuos que quedan guardados en el registro de WhatsApp.

Estos es una gran debilidad en la seguridad la App que puedeprovocar en otro escándalo de filtraciones colectivos de datos, como el que perjudicó a más de 6,8 millones de personas recientemente en Facebook.

Cómo proteger tu registro de WhatsApp

Según los expertos, la única forma de “proteger mejor” nuestra información personal y conversaciones por esta App, es desinstalando WhatsApp habitualmente.

Si esto se lleva a cabo, todos estos archivos temporales que permiten el acceso a las conversaciones se eliminan, por ello, desinstalar la app de manera habitual puede dificultar la tarea de acceder a los chats.

Además, se recomienda inhabilitar los respaldos en la nube, ya que de nada sirve borrar la App si luego pueden quedar rastros de datos en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *