reparar-móvil

¿Por qué reparar tu móvil en lugar de comprar uno nuevo?

Los móviles y la tecnología en general está constantemente actualizándose, pero eso no significa que debas reemplazarlo al cabo de un tiempo para no quedarte atrás. La industria telefónica ha creado este sistema para lograr un consumismo masivo cada vez que tu dispositivo se dañe, haciendo creer que la mejor opción es reemplazarlo por uno nuevo. ¿Sabías que la mayoría de los problemas se deben a componentes que son fáciles de reemplazar? Por este motivo, mucha gente opta por reemplazar ese componente que está dando problemas en lugar de cambiar el teléfono por completo. ¿Estás pensando en reparar tu móvil? ¿Quizás cambiarlo por uno nuevo? Te mostramos los puntos a favor de las reparaciones.

¿Cuándo comprar un móvil nuevo y cuando repararlo?

reparar-tu-móvil

Las decisiones precipitadas generalmente traerán malas consecuencias. Antes de que decidas desechar tu móvil te convendría saber si es posible llevarlo al servicio técnico de reparación de móviles para tratar de salvarlo. Para ello debes evaluar los siguientes criterios:

Tipo de daño

reparar-pantalla-móvil

No todos los daños son irreversibles, a veces son cosas tan insignificantes que con una mínima reparación tendremos móvil por unos años más. Generalmente los daños irreparables son aquellos donde se quema la placa base, las unidades de almacenamiento internas o cualquier otro circuito integrado. Sin embargo, cuando se trata de daños superficiales como la rotura de la pantalla, puertos de carga, micrófono o altavoces, la reparación puede ser tu mejor opción.

Tipo de uso que le demos al teléfono

reparar-tu-móvil

De gustos y colores hay mucho escrito. Cada uno tiene sus preferencias entre marcas, procesadores, megapíxeles o software, pero el tipo de uso que le daremos a nuestro dispositivo móvil puede definir si necesitamos uno nuevo o debemos reparar el que ya tenemos. Muchas veces optamos por cambiar de teléfono móvil cuando en realidad lo único que hacemos con el es llamar y escribir mensajes. En esos casos no es aconsejable reemplazarlo puesto que su vida útil aún puede ser de varios años más. Si nuestro equipo actual no cuenta con los requisitos necesarios para llevar una función específica como almacenar muchos datos o aplicaciones o jugar a juegos que necesiten altos requerimientos, sin duda un cambio será lo mejor. De lo contrario, no necesitarás un dispositivo nuevo. Además, una reparación puede ahorrarte una gran cantidad de dinero.

Razones por las que debes reparar tu móvil en lugar de comprar uno nuevo

¿Aún crees que reparar tu teléfono móvil no es una buena opción? Sabemos que resistir la sensación de no comprar un móvil nuevo es casi imposible, pero créeme que vale la pena no hacerlo, al menos hasta que a tu teléfono le llegue verdaderamente la hora. Cuando compras algo nuevo da la sensación de que tu felicidad aumenta, pero lo cierto es que, después de un cierto tiempo, te acabarás acostumbrando a esa compra y la excitación que tenías al principio disminuirá en gran medida. Por este motivo, queremos mostraros una serie de razones para reparar tu móvil en lugar de hacerte con uno nuevo.

Reducir el impacto de la basura electrónica

basura-electrónica

Cada año millones de teléfonos son desechados en el ambiente, tanto en vertederos como en mitad del mar. Los desechos electrónicos provenientes de los teléfonos se siguen acumulando día a día en el subsuelo. El impacto ha llegado a tal grado que no solo la tierra está siendo afectada, sino que ahora afecta también a animales y seres humanos.

Si se lograra reducir el impacto de las sustancias químicas producidas por baterías y pantallas como el Coltán la atmósfera tendría una recuperación exponencial que mejoraría la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

Ahorra dinero

ahorrar-dinero-reparando-móvil

No es un secreto que comprar un móvil de gama alta es un gran impacto para nuestra economía. Por esta razón y muchas más, las reparaciones de un móvil siempre serán más viables. Conservaremos a nuestro pequeño equipo que nos ha acompañado por años y podremos planificar mejor una compra de un smartphone sin afectar nuestro bolsillo.

Un comentario sobre “¿Por qué reparar tu móvil en lugar de comprar uno nuevo?”

  1. Gracias por las recomendaciones. Supongo que también depende mucho de cada caso pero en la mayoria de las ocasiones una reparacion cuesta mucho menos y lo deja como nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *