Samsung Galaxy S5 - La mejor pantalla del mercado, según DisplayMate

Samsung Galaxy S5 – La mejor pantalla del mercado, según DisplayMate

Ya conocemos todas las características técnicas de la nueva pantalla SuperAMOLED del Galaxy S5 reveladas recientemente por el estudio de DisplayMate, que la define como “la mejor pantalla del mercado utilizada en un smartphone”. El nuevo buque insignia de Samsung no es una simple actualización del Galaxy S4, va mucho más allá y presenta innumerables mejoras, una de las más aclamadas es el panel OLED de Samsung Galaxy S5, el más sofisticado de la firma coreana: mayor brillo, mejores ángulos de visión, menor consumo energético… descubre todos los detalles del análisis.

La empresa líder en el sector de las pantallas móviles Diplay Mate, conocida por sus estudios de todo tipo de paneles, afirma que el nuevo Samsung Galaxy S5 cuenta con la mejor pantalla jamás probada en un smartphone. Y razones no les faltan, ya que tras realizar varias pruebas con el Galaxy S5, han podido contrastar los resultados obtenidos con otros smartphones, y los datos revelan que la tecnología aplicada en la nueva pantalla del S5 ofrece un impresionante avance técnico superior a cualquier otra.

Samsung Galaxy S5: La pantalla con más Brillo del mercado

Las pantalla Super AMOLED del nuevo Samsung Glaxy S5 ofrece un brillo de 400 cd / m2, superando con creces los registros de la mayor parte de pantallas disponibles en el mercado. Concretamente, el panel OLED del S5 es un 22% más brillante que su antecesor el Galaxy S4, y un 13% superior al panel del Galaxy Note 3. Mejor aun es el resultado en el modo automático y en ambientes muy iluminados donde el brillo del display alcanza 698 cd / m2. Asimismo, la reducción del reflejo de la luz sobre la pantalla consiguen que el Samsung Galaxy S5 ofrezca imágenes en pantalla perfectamente visibles a plena luz del sol, uno de los problemas más acusados de anteriores generaciones.

Samsung Galaxy S5: La pantalla con más Brillo del mercado

Modo Super Dimming

Si el modo automático ofrece el nivel de máximo brillo en los ambientes más iluminados, el modo Super Dimming consigue el resultado antagónico. Es decir, que en los ambientes más oscuros reduce el brillo de la pantalla hasta los 2 cd / m2, para adecuar la intensidad suficiente para mostrar una imagen de calidad con una profundidad de 24 colores, sin que la vista se vea perjudicada debido al alto contraste de luz.

Gestión del color

Lo más habitual es que los smartphone cuenten con un perfil para calibrar el color de la pantalla. Pero el Samsung Galaxy S5 va más allá y pone a nuestra disposición hasta cinco configuraciones distintas, con las que podremos adaptar la imagen de la manera más óptima: Adapt Display, Standard, Dynamic, Professional Photo y Cinema. De todas las opciones de configuración del color analizadas por DisplayMate, afirman que el modo Cine es el que mejor y con más realidad reproduce los colores de los analizados por el momento.

Del modo Fotografía profesional destacan que la reproducción de imágenes bajo el estándar Adobe RGB es la más fiel a la realidad, sin errores, y muestra una precisión del color muy elevada.

Eficiencia energética del Galaxy S5

Aunque el Samsung Galaxy S5 presenta un ligero cambio respecto al tamaño de su antecesor, tan solo una diferencia de 0.1 pulgada más de diagonal, misma resolución y estructura de diamante de los subpíxeles que el Galaxy S4, ha conseguido reducir hasta un 27% el consumo de energía. De esta forma la autonomía del Galaxy S5 aumenta de forma considerable, y se trata sin duda de uno de los factores que más a ayudado al dispositivo a conseguir la batería con más duración para smartphone del mercado actual.

Mayor Eficiencia energética del Samsung Galaxy S5

Las conclusiones al comprobar estos resultados son más que contundentes. La pantalla del Samsung Galaxy S5 es la que mejores resultados ha obtenido en los parámetros más valorados por los usuarios. Ofrece mayor brillo que ningún otro smarphone, y acaba por fin con los molestos reflejos y baja visibilidad en los ambientes muy iluminados. Los colores ahora son mucho más preciso y naturales, y por si fuera poco el consumo energético se ha reducido aún más, a pesar de aumentar su tamaño. Estamos sin duda, ante uno de los mejores smartphone de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *