Samsung Galaxy Xcover 3: Todas las características de este nuevo dispositivo de gama media

La compañía Samsung sigue dando de q ue hablar tras haber presentado su nuevo buqie insignica Galaxy S6, así como su hermano de pantalla curva S6 Edhe en el Mobile Worls Congress de Barcelona. Pero la compañía no se olvida de la gama media, y por este motivo ha presentado en primicia el Galaxy Xcover 3.

Lo más llamativo de este nuevo dispositivo es que va a ser resisten al agua, al polvo y a los golpes, es decir que es un móvil de batalla. El resto de características técnicas del Galaxy Xcover 3 no llaman mucho la atención, estan dentro de la normalidad ya que será bastante simple. Es un móvil ideal para las personas que les gusten los dpeortes y los que son un poco despistados.

Pantalla y diseño

Ya había ganas de ver en persona el que va a ser el nuevo modelo de gama media de la compañía surcoreana. Tiene una pantalla super resistente capàz de soportar caídas de gran altura y además es bastante grande. Es una pantalla de 4,5 pulgadas, el tamaño perfecto para un móvil de gama media.

Tiene una resolución de 800×480 píxeles (WVGA). A lo que respecta el diseño, hay que destacar que se trata d eun móvil muy robusto, pero hay que pensar que se trata de un móvil para gente activa. Tiene una carcasa con certificado MIL-STD 810G y el popular IP67. Esto quiere decir que tiene la capacidad de resistir golpes y caídas de más de 1 metro y puede estar sumergido en agua a más de un metro de profundidad más de 30 minutos.

Samsung-Galaxy-Xcover-3-05

En las imágenes se puede ver que no es un móvil elegante ni delicado, es un móvil bastante grueso. Tiene 9,95mm de grosor. Si se comparar con el resto de terminales dle mercado, como el Galaxy S6, que s´lo tiene 6,8mm de grosor, podremos observar que noe s un terminal estilizado ni mucho menos, pero a mi personalmente me encanta. Tiene un peso de 154 gramos y cuenta con varios botones para poder manejar bien a la hora de gestionar sus funcionalidades.

Cámara y multimedia

De la cámara no vamos a esperar grandes avances, ya que es bastante normal. La cámara trasera tiene 5 megapíxeles, teniendo en ceunta el resto de terminales de su gama, est acifra me parece un poco pequeña. La cámara delantera tiene 2 megapíxeles.

Lo mejor es que tiene flash, por lo que puede hacer fotos en lugares con poca luz. A mi me gusta mucho que su carcasa proteja la parte de la lente de la cámara y esta quede bien resguardad. Esto para mí es una gran ventaja ya que son pocos los terminales que incluyen esta funcionalida.

A lo que respecta el contenido multimedia, hay que decir que el Samsung Xcover 3 tuene una gran variedad de formatos básicos como WAV, AAC, AMR, MP3, WMA, MIDI… y además posee visualizador de caratulas de álbumes, dictado de voz y grabación de sonidos.

Procesador y memoria

Este nuevo terminal tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Un procesador de cuatro núcleos es perfecto para terminales de gama media y es más que suficiente para ofrecer buens prestaciones isn dar muchos calentamientos de cabeza.

Samsung-Galaxy-Xcover-3-01

Tendrá además un amemoria RAM de 1,5 GB que también está bastante bien, sobre todo si tenemoes en cuenta que hay muy pocos terminales de gama media que dispongan de una memoria RAM de 2GB. El dispositivo tendrá una capacdad de almacenamiento interno de 8GB aunque podrá aumentarse ocn tarjetas de memoria de hasta 32GB.
En este sentido, la comañía ha conseguido dar un paso adelante a los que se refiere a su predecesor, el Galaxy Xcover 2, que incluía un procesador de dos núcleos a a 1 GHz y sólo 1GB de RAM.

Sistema operativo y aplicaciones

Hasta la fecha de su presentación, el Galaxy Xcover 3 tiene como sistema operativo el Android 4.4 kit Kat, aunque podrá actualizarse sin ningún problea a la nueva versión Android 5.0 Lollipop.

Es muy aconsejable llevar a cabo la actualización, sobre todo si buscamos lograr mayor fluidez y un estilo más moderno con la interfaz Material Desing. El nuevo sistema operativo además hace que el dispositivo pueda gestinar de forma más óptima su batería y la efciciencia del procesador. Además, se podrá acceder a las apps más nuevas y reforzar la seguridad para mantenernos a salvo de cualquier peligro ante un robo o pérdida. Android no es famoso por su seguridad, por lo que la compañía seha piuesto la spilas para desarrollar un arma má spotente a la hora de luchar contra los ladrones y hackers.

Samsung-Galaxy-Xcover-3-06

A lo que respecta las aplicaciones, puede ser bastante interesante observar la forma de funcionar algunas de las mejores en este terminal de batalla. Ya sea como ocio o por motivos laborales, podremos tener Facebook, Dropbox o la popular WhatsApp, para estar en contactos con la familia y amigos. Ya que estamos ante un móvil que puede irle muy bien a montañistas o a los que nos gustan las actividades en la naturaleza, es muy imprante tener presente aplicaciones como iCairn o Naturapps.

Conectividad y autonomía

Como no puede ser menos, este nuevo terminal nos permite conectarnos de varias formas. Se puede hacer a través de redes de alta velocidad con hasta 200MB de bajada, a través de 3G o WiFI. El móvil tiene GPS y bluetooth 4.0.

También hay que destacar que tiene un altímtreo y brújula digital. Aunque se trata de un teléfono que pide a gritos una gran batería, en este caso Samsung no se ha lucido, por lo que tiene una normal de 2.200mAh. Por lo que habrá que adaptarse y optimizarlo bien.

Precio y disponibilidad

Este nuevo terminal de batalla saldrá a la venta en abril a un precio que rondará los 275 euros.

Un comentario en «Samsung Galaxy Xcover 3: Todas las características de este nuevo dispositivo de gama media»

  1. Me gusta, ya era hora que una marca tan conocida como Samsung hiciera un telefono con estas caracteristicas de todo terreno. Pero la jente a costumbrada a llevar moviles de baja gama que ya llevan mas capacidad en todo como la camara, memoria interna, etc. La verdad se espera que se haga algo mas potente, gracias un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *