solucionar-problemas-de-notificaciones-de-whatsapp

Whatsapp ¿Por qué no llegan los mensajes hasta que abro la app?

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más importante de la última década, desplazando a otros sistemas como BlackBerry Messenger o Line. Si preguntamos a la mayoría de usuarios, muchos nos dirían que WhatsApp es la primera aplicación que descargan al comprar un nuevo dispositivo,  pero hay un error muy molesto en la aplicación que entorpece el buen funcionamiento de la misma. Y tiene que ver con un problema al notificar los mensajes que nos llegan. ¿Quieres saber cómo solucionar los problemas de notificaciones en WhatsApp? Te lo mostramos.

¿Imaginas que te llega un mensaje importante y que no puedes leerlo por culpa de que tu móvil no te avisa de las notificaciones de WhatsApp? Si, suena horrible, pero es un problema muy habitual y la gran mayoría de usuarios no sabe cómo solucionarlo. No tienes de qué preocuparte, no tienes que llevarlo a ningún servicio técnico de reparación de móviles. Puedes solucionarlo por ti mismo.

WhatsApp no me avisa que los mensajes

solucionar-problemas-de-notificaciones-de-whatsapp

La característica general de este error, es que nunca hay avisos de mensajes. Pueden llegar cientos de mensajes y jamás lo sabrás. La única (y molesta) forma de conocer si hay nuevos mensajes es abriendo la aplicación, algo que no tiene mucho sentido en una aplicación de mensajería instantánea.

Revisemos cuales son las posibles acciones que podemos realizar para solucionar los problemas de notificaciones en WhatsApp.

Soluciones comunes al error de notificaciones de Whatsapp

solucionar-problemas-de-notificaciones-de-whatsapp

Revisar la conexión a Internet

Siempre que detectamos algún problema debemos comenzar por descartar las causas más básicas. Es muy común que por error se desactive internet una vez que la pantalla se apaga, impidiendo mantener la aplicación en segundo plano y por ende recibir mensajes.

Una forma muy fácil de saber si tu teléfono se mantiene con conexión es enviando emails a tu dirección asociada para saber si llegan las notificaciones. De ser así, podemos diagnosticar que el problema está en la configuración de Whatsapp o de tu teléfono (se recomienda hacer esta prueba con los datos móviles y luego con Wi-Fi para descartar posibles errores de red)

Reinicio de 30 segundos

Reinicia tu móvil si, por alguna razón, alguna de las aplicaciones encargadas de mandar la notificación se ha detenido. Reiniciar nuestro teléfono y encenderlo después de 30 segundos puede restablecer todas esas configuraciones que por alguna razón se han desactivado.

Restablecer preferencias en la app

El sistema Android te da la posibilidad de personalizar algunas de las opciones referentes a nuestras aplicaciones. Realizar esta acción puede reiniciar todas las configuraciones por defecto y volver a activar las notificaciones de Whatsapp.

Cerrar Sesiones

Si eres de los que usan Whatsapp Web, puede haber un error interno ya que, al mantenerse abierto, las notificaciones no llegarán. En este caso solo debes ir a los ajustes de la aplicación y dar clic en el botón “Cerrar todas las Sesiones”.

Revisar los permisos de aplicaciones

Cuando instalamos una nueva aplicación, Android nos permite seleccionar los permisos que otorgamos y cada una de sus funciones. Si por alguna razón no activamos o desconfiguramos la sección de notificaciones para la aplicación, esta será la raíz del problema.

Revisar perfiles

Por último, puede que hayamos cambiado la configuración del sonido general y se haya activado una que no permita las notificaciones como “No molestar” Te recomendamos revisar los perfiles y ver si todo está correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *