WhatsApp vs Telegram

WhatsApp vs Telegram

Tras las famosas caídas de WhatsApp y la aparición de brechas de seguridad, los usuarios han comenzado a buscar alternativas seguras a la aplicación de mensajería más famosa. Uno de los grandes rivales de WhatsApp que está comenzando a ser muy popular es Telegram.

¿Que ventajas ofrece Telegram frente a WhatsApp?

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que está de moda y supone una nueva alternativa que pretende hacerle frente al todopodesoro WhatsApp, que cuenta ya con más de 430 millones de usuarios a nivel mundial. Actualmente, Telergram está disponible para iOS y Android de forma gratuita, y su funcionamiento se basa en dos características muy valoradas, la velocidad y la seguridad. Éste nuevo competidor se postula como uno de los grandes rivales de WhatsApp con mayor proyección, concretamente en España crece a un ritmo de 200.000 nuevos suscriptores diarios.

A continuacion, presentamos una comparativa WhatsApp vs Telegram, en la que vamos a analizar las ventajas más destacadas del nuevo rival de WhatsApp:

Seguridad y Privacidad

Telegram se presenta con el lema “recuperando nuestro derecho a la privacidad”, y para muchos usuarios supone una de las alternativa más segura. De sobra son conocidos los problemas que ha tenido WhatsApp en cuanto a seguridad y privacidad se refiere, y esta nueva app ofrece un cifrado de mensajes mucho más seguro, que garantiza que nadie ajeno a nuestras conversaciones pueda tener acceso a ellas.

Ventajas de Telegram vs WhatsApp

Por si fuera poco, otra de las ventajas de Telegram es su gran rapidez a la hora de procesar todos los mensajes y envíos multimedia, ya que basa su velocidad en un sistema descentralizado de servidores, los cuales están repartidos por todo el mundo, de este modo, cuando enviamos un mensaje, se conecta al servidor más cercano y es recibido al instante.

Chats temporales y secretos

Aunque las dos aplicaciones permiten el intercambio de mensajes, Telegram cuenta con una característica innovadora, que ya pudimos ver en Snapchat, y es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen pasado un determinado tiempo (desde dos segundos, un minuto hasta un mes).

Chats temporales de Telegram

Gratuita y libre

Telegram es una de las app de “software libre”, es decir, que aquellos desarrolladores que tengan los conocimientos suficientes puede acceder a su código y mejorarlo en beneficio de toda la comunidad. Por este motivo, la aplicación estará actualizándose de forma continua y no dependerá de un único desarrollador. Otra de las diferencias entre ambas aplicaciones es el pago por el uso del servicio. Mientras que Telegram es gratuita, el uso de los servicios de WhatsApp tiene un coste de 0.89 céntimos al año.

Chats en grupos más numeroso

Telegram permite crear grupos mucho más numerosos que los que permite WhatsApp. La capacidad máxima de estos grupos es de 200 personas, frente a las 50 que permite WhatsApp. Además, se puede enviar archivos de todos los formatos multimedia (no solo foto, audio y vídeo como en WhatsApp) de hasta 1 Gb, también con la posibilidad de enviar varios documentos de forma simultanea.

Multiplataforma

Otra ventaja de Telegram vs WhatsApp, es que la primera ofrece su aplicación para smartphone, tablet y ordenador. Al igual que WhatsApp, tendremos que usar nuestro número de teléfono para identificarnos y también nos pedirá permiso para acceder a los contactos, después se sincronizará con todos los dispositivos en los que tengamos instalados la aplicación.

Telegram multiplataforma

Carencias

Algo que se echa de menos en Telegram es el envío de notas de voz (algo que si tiene WhatsApp), o la posibilidad de realizar videollamadas como Google Hangouts. Aunque lo cierto es que las características que incorpora Telegram, superan con creces a las de WhatsApp, todavía tiene que demostrar si es capaz de convencer al público, algo de lo que ésta última puede presumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *