Cambiar batería Huawei P Smart (POT-LX1, POT-LX1A)
¿Necesitas cambiar la batería de tu móvil?
La sustitución de batería de un móvil, es una de las reparaciones que más hacemos en bemovil. A partir de los 2-3 años, la batería del Huawei P Smart (FIG-LA1, FIG-LX2, FIG-LX3) comienza a desgastarse y suele ser necesario cambiarla por una nueva.
Las baterías dañadas además de perjudicar el uso normal del Huawei P Smart (FIG-LA1, FIG-LX2, FIG-LX3) pueden averiarlo, incluso, en los peores casos, explosionar. Es esencial que prestemos atención a esta pieza y que siempre funcione con normalidad. Una batería con un funcionamiento inadecuado es muy inseguro pues es altamente inflamable.
Las baterías de los Smartphone contienen sustancias químicas, productos secundarios de sus reacciones químicas, así como corrientes eléctricas.
IMPORTANTE: Dada la peligrosidad de de esta reparación, siempre debe de efectuarse por un experto.
¿Cuáles son las razones por las que la batería se daña?
El sobrecalentamiento de las baterías es la razón más común y suele relacionarse con praxis inadecuadas como utilizar un cargador compatible de mala calidad, dejar el Smartphone bajo la luz del sol o foco de calor directo o cargar el Smartphone en un enchufe perjudicado.
La humedad es otro factor que daña al Smartphone. No necesariamente hay que sumergir el Huawei P Smart (FIG-LA1, FIG-LX2, FIG-LX3) en agua para que le entre humedad. Solo hace falta tener el Smartphone dispositivo cerca cuando nos estamos duchando o limpiarlo con un trapo húmedo para que le entre agua en el interior.
Otro de los factores es el daño físicos en la batería. Esto, puede provocarlo un golpe contundente. La cosa es aún más peligrosa si ocurre una perforación del elemento ya que hay posibilidades de que escapen químicos retenidos en las celdas de la batería, que al hacer reacción con el oxígeno podrían provocar un incendio.
¿Cuáles son los signos que indican que la batería está dañada?
Los síntomas de que la batería está deteriorada son bastante evidentes.
- La batería no dura lo suficiente y debes de hacer varias cargas al día para tener un uso normal del terminal
- El Huawei P Smart (FIG-LA1, FIG-LX2, FIG-LX3) no se enciende o solo se inicia si está conectado al cargador
- El Smartphone se calienta demasiado cuando realizas un uso normal
- La tapadera trasera del móvil se encuentra sobresalida (puede ser fruto de que la batería se haya hinchado)
Antes de comenzar con el cambio de batería del terminal, el técnico procede a realizar una valoración previa al dispositivo por si tuviera otras averías.
Si tras la revisión, el técnico determina que existen otros daños o que la avería está en otra pieza ajena a la batería, siempre procederemos a ponernos en contacto para informar.
Ofreceremos un nuevo presupuesto para poder reparar el dispositivo con éxito.
¿Cuánto tarda la reparación?
El cambio de batería del móvil es bastante rápido, normalmente tarda entre 2-3 horas en tienda física o 48-72h para pedidos web.
No obstante, esta franja de tiempo, puede variar por determinadas circunstancias como la disponibilidad de la pieza o la gravedad de la avería.
¿Cómo debo preparar el Huawei P Smart (FIG-LA1, FIG-LX2, FIG-LX3) para enviarlo?
Mete el dispositivo en su caja original o caja de cartón que tengas por casa y ponle protección en el interior para que no se mueva en el trayecto. Por favor, no lo mandes sin protección dentro de la bolsa de mensajería.
¡POR FAVOR! No debes introducir ningún accesorio en el paquete. No nos hacemos responsables de la pérdida o extravío de tarjetas SIM, MicroSD, cargadores, fundas, etc.
En bemovil contamos con stock propio de más de 30.000 referencias de repuestos disponibles para reparar smartphones, tablets, smartwatches o portátiles, es por ello que podemos ofrecer un servicio de reparaciones rápido y eficaz.
Los servicios ofertados en la web son siempre haciendo uso de la mejor de calidad disponible en repuestos originales o, en su defecto, compatibles. Sólo ofrecemos repuestos de la máxima calidad y garantía que permiten ofrecer un servicio de reparación de primera clase a un precio razonable.
Por favor si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en contactarnos.
Para reparaciones de dispositivos de la marca Apple, disponemos de repuestos originales comprados directamente a Apple. Si deseas una reparación con repuestos originales de Apple, por favor ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto.
En nuestro laboratorio trabajamos exclusivamente con técnicos de la máxima cualificación y herramientas de última generación empleando recambios de la máxima calidad disponible en el mercado.
Ofrecemos garantía limitada de 6 meses en todas las reparaciones (excepto las relacionadas con software, reparaciones en placa base, terminales mojados o baterías).
En bemovil disponemos acreditaciones de confianza que demuestran nuestro buenhacer a la hora de ofrecer el servicio de reparación de móviles y tablets.
"hola"