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Cambiar batería Samsung A40 (A405FD)

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Cambiar la batería de un móvil es una reparación bastante habitual. Hay diversas señales que nos indican que la batería está dañada. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la progresión de la carga y la descarga. Si se descarga de forma repentina y pasa, por ejemplo, de un 80% a un 10% de carga en un periodo muy corto puede señal de un daño. Puede ocurrir además que el móvil se apague de forma repentina o que sólo funciona si está enchufado a la corriente. Si además notamos que la carcasa trasera se encuentra abombada, puede significar que la batería está dañada y necesita ser reemplazada urgentemente.

Descripción del servicio

¿Necesitas cambiar la batería de tu móvil?

El reemplazo de batería de un móvil, es una de las reparaciones que más hacemos en bemovil. A partir de los 2-3 años, la batería del Samsung Galaxy A40 (SM-A405FD) comienza a desgastarse y suele ser aconsejable cambiarla por una nueva.

Esta pieza además de provocar un mal funcionamiento general del  Samsung Galaxy A40 (SM-A405FD) pueden averiarlo, incluso, en algunas ocasiones, incendiarlo. Es necesario que prestemos atención a esta pieza y que siempre funcione con normalidad. Que la batería esté en mal estado es muy inseguro pues es altamente inflamable.

Las baterías de los móvil tienen sustancias químicas, productos secundarios de sus reacciones químicas, así como corrientes eléctricas.

IMPORTANTE: Debido al riesgo de de esta reparación, siempre debe de efectuarse por un profesional.

¿Cuáles son las razones por las que la batería se daña?

El sobrecalentamiento de las baterías es la razón más común y suele relacionarse con praxis inadecuadas como usar un cargador que no es original, dejar el móvil bajo la luz del sol o foco de calor directo o cargar el móvil en un enchufe averiado.

La humedad es otro motivo que afecta al móvil. No necesariamente hay que sumergir el Samsung Galaxy A40 (SM-A405FD) en agua para que le entre humedad. Tan solo tener el móvil dispositivo cerca cuando nos duchamos o limpiarlo con un paño húmedo para que le entre agua en el interior.

Otro de los factores es que la batería se dañe físicamente. Esto, puede generarlo un golpe contundente. La cosa es aún más peligrosa si se perfora la batería ya que hay posibilidades de que se fuguen elementos químicos retenidos en las celdas de la batería, que al exponerse al oxígeno pueden ocasionar un incendio.

¿Cuáles son los signos que indican que la batería está dañada?

Los síntomas de que la batería está deteriorada son bastante evidentes.

  • La batería dura muy poco, obligándole a realizar varias cargas diarias para poder usar el dispositivo
  • El Samsung Galaxy A40 (SM-A405FD) no se enciende o solo se inicia si está conectado al cargador
  • El móvil se sobrecalienta cuando haces un uso normal
  • La tapa trasera del móvil está desencajada (puede que la batería se haya hinchado)

Antes de iniciar el cambio de batería del dispositivo siempre el técnico hace una valoración previa al móvil para garantizar que los demás componentes funcionan correctamente.

Si el técnico detecta posibles fallos adicionales o llega a la conclusión de que la avería se origina en otra pieza, nos pondremos en contacto para informarle.

Procederemos a enviar un nuevo presupuesto para garantizar la correcta reparación del dispositivo.

¿Cuánto tarda la reparación?

El cambio de batería del móvil es bastante rápido, normalmente tarda entre 2-3 horas en tienda física o 48-72h para pedidos web.

Esta franja de tiempo puede oscilar dependiendo del stock de la batería o el tipo de avería que presente el smartphone.

¿Cómo debo preparar el Samsung Galaxy A40 (SM-A405FD) para enviarlo?

Para evitar que pueda dañarse en el trayecto, introduce el terminal en su caja original o en su defecto, en una caja de pequeña dimensión que tengas por casa. Proteje el terminal para que no se mueva dentro de la caja. Por favor, no lo envíe sin protección dentro de la bolsa del transportista.

¡POR FAVOR! Por favor, no metas en la caja accesorios del terminal como tarjetas SIM, tarjetas de memoria, cargadores, fundas, etc. No nos responsabilizamos de su pérdida.

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¿Cómo funcionan las reparaciones?

Una breve explicación sobre el funcionamiento del servicio. Si necesitas más detalles visita el Centro de soporte

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