Cambiar Cámara trasera Samsung Galaxy Note 20 (SM-N9800F)
¿Necesitas cambiar la cámara trasera del Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 5G (SM-A520F)?
Uno de los componentes más importante de nuestro dispositivo es la cámara trasera. La calidad de la cámara principal es uno de los principales motivos por los que compramos un smartphone.
Que no funcione la cámara principal del Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 5G (SM-A520F) puede ser algo muy molesto.
Por suerte, tiene solución. La cámara principal se puede sustituir por una nueva para que el móvil quede como nuevo. No obstante, aunque a simple vista parezca una reparación sencilla, ésta siempre debe de realizarse por un técnico cualificado.
Actualmente, los smartphone disponen de múltiples cámaras traseras (de 2 a 4 cámaras normalmente).
Si se rompe una de las cámaras traseras, normalmente deben de cambiarse todas ya que suelen venir integradas en el mismo módulo.
Existen algunos modelos en los que las cámaras traseras si pueden reemplazarse de manera aislada.
¿Cuáles son los signos que nos indican que la cámara delantera del Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 5G (SM-A520F) está dañada?
Existen determinados síntomas que nos indican que la cámara trasera de un móvil no funciona.
Al abrir la aplicación de la cámara trasera, ésta no se inicia o bien, se muestra un mensaje en la pantalla indicando que existe algún tipo de fallo.
Al abrir la cámara trasera, observas que la pantalla está completamente negra, gris o blanca.
Las fotos que tomas con la cámara trasera tienen una baja calidad o aparecen manchas, neblina, etc.
El móvil ha sufrido un golpe o una caída y la cámara trasera ha sufrido daño físico.
¿Cuánto tiempo tarda la reparación?
El reemplazo de cámara trasera suele hacerse en 2-3 horas normalmente. Debemos de tener en cuenta que hay que desmontar el dispositivo y volverlo a montar.
Lo que más tarda en la reparación es el secado del termoadherente que aplicamos para ensamblar la tapa. Si la reparación de cámara trasera del se tramite por medio de la web, el tiempo de la reparación es de 2 a 3 días (hay que sumar el tiempo del envío).
¿Cómo debo preparar el dispositivo antes de enviarlo?
Es fundamental proteger muy bien el Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 5G (SM-A520F) para que no sufra daños en el transporte.
Por ello, aconsejamos introducir el móvil en su caja original.
Si no conservas la caja original, puede valer una caja pequeña que tengas por casa. Asegúrate de envolver bien el dispositivo con un poco de papel burbuja, papel periódico o similar para asegurar su protección en el trayecto.
No es necesario pegar ninguna pegatina con nuestra dirección puesto que ya la llevará el mensajero.
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