

close
Aquí tenemos el nuevo Xiaomi Redmi 9, con una batería de más de 5000 mAh y además con carga rápida que puede mantener el dispositivo encendido por encima de los dos días, siempre y cuando hagamos un uso estándar del mismo.
A ello se le unen las ventajas de gestión energética presentes en el teléfono móvil de la mano de Android 10, el sistema operativo integrado bajo MIUI 11, capa de personalización de Xiaomi. Pocos móviles por ese vas a encontrar que gocen de 4 cámaras como este Redmi 9, que nos da la oportunidad de hacer fotos de retrato, nocturnas, de paisaje o en detalle sin mayor problema sincronizando sus 4 lentes.
A todo esto le sumamos grandes opciones de conectividad el siempre importante minijack de 3.5 mm, un puerto de infrarrojos, doble SIM con una ranura adicional para tarjetas microSD y NFC
El Redmi 9 presenta un elegante diseño con un color degradado y una textura ondulada antihuellas en la parte trasera. El sensor de huellas se ubica en la parte trasera y está especialmente diseñado para ubicarse junto al módulo de la cámara, contando con el característico diseño circula de la actual línea Redmi. Esto hace que Redmi 9 sea aún más cómodo de sostener y desbloquear.
Delante el móvil cuenta con un panel FHD+ Dot Drop de 6.53’’, que aporta una experiencia visual óptima con detalles nítidos al alcance de la mano. Esta pantalla, protegida por Corning Gorilla Glass, ha sido certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul. Tiene un brillo de 400 bits y una densidad de 19,5:9 así como una relación de aspecto 19,5:9 en la que colabora su notch superior.
El procesador del teléfono de Xiaomi es un MediaTek Helio G80 optimizado, que ofrece una mejora del 207 % con respecto a su predecesor y que está especialmente pensado para un buen comportamiento en juegos. Funciona a una velocidad de 2.0 GHz y se acompaña de una GPU ARM Mali G52 MC2 que, siendo sinceros, no es la más potente del mercado, pero Xiaomi tampoco presume de ello.
La configuración de memoria está fijada en 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, siendo compatible con tarjetas MicroSd de hasta 512 GB.
Al ser un smartphone de gama de entrada con una versátil configuración de cámara cuádruple, el Redmi 9 es perfecto para capturar todos esos momentos especiales.
Ya sea para una foto rápida, una foto grupal con gran angular, un primer plano rico en detalles o un bonito retrato, el móvil de Xiaomi cubre todas las posibilidades. En resumen, tenemos ante nosotros al rey de la relación calidad precio.
Referencias específicas