¿Necesito realmente un antivirus para Android?

Android ha crecido de tal manera que ha llegado a convertirse en el sistema operativo más usado en todos los teléfonos móviles. Esto hace que superar sus barreras de seguridad suponga un reto para los hackers. Muchos de los usuarios suelen utilizar algún tipo de aplicación de escaneo de virus o antivirus para Android con el que mantener su móvil seguro. Sin embargo, el sistema operativo Android es mucho más seguro que cualquier antivirus que puedas descargarte desde la PlayStore. No necesitarás usar ninguna de estas aplicaciones de seguridad puesto que posiblemente ya cuentes con la mejor, el propio sistema operativo. Sigue leyendo ¿Necesito realmente un antivirus para Android?

¿Merece la pena comprar móviles reacondicionados?

Los dispositivos de Apple son posiblemente los terminales más codiciados del mercado. Gracias a su diseño y a las diferentes innovaciones a las que nos tiene acostumbrados la compañía de Cupertino han conseguido atrapar a millones de personas para que compren sus teléfonos en lugar de los de la competencia. Sin embargo, sus elevados precios hacen que no todo el mundo pueda permitírselos. Por este motivo, muchos distribuidores ponen a la venta los llamados móviles reacondicionados. Pero, ¿sabes realmente en qué consisten estos dispositivos? ¡Te lo mostramos! Sigue leyendo ¿Merece la pena comprar móviles reacondicionados?

¿Por qué se hincha la batería de un móvil?

El hinchamiento de la batería es un fenómeno que no ocurre con demasiada frecuencia, pero que puede llegar a suceder si no tenemos cuidado con el uso que hacemos de nuestro teléfono móvil. Debemos tener cuidado ya que no solo puede poner en peligro algunos de los componentes del teléfono, si no que también puede poner en riesgo nuestra integridad. ¿Quieres saber a qué se debe que la batería de un móvil se hinche? ¡Te lo mostramos! Sigue leyendo ¿Por qué se hincha la batería de un móvil?

Aplicaciones que más batería consumen en tu móvil

La tecnología avanza día a día de manera vertiginosa. Tanto los móviles como las aplicaciones instaladas dentro del mismo teléfono no dejan de actualizarse de manera periódica en las que van incluyendo diversas novedades con cada actualización. Estos avances y mejoras suponen en muchos casos que algunas aplicaciones necesiten un mayor uso de la batería, y por consiguiente, esta se vaya dañando poco a poco con el paso del tiempo. Algunas de las aplicaciones que instalamos no requieren de un uso excesivo del procesador del teléfono, pero otras pueden mermar muy rápidamente la duración de la batería de nuestro móvil. ¿Quieres saber las aplicaciones que más batería consumen en tu móvil? Te mostramos cuales son gracias a un estudio realizado por la empresa de seguridad Avast. Sigue leyendo Aplicaciones que más batería consumen en tu móvil

Los móviles Xiaomi con mejor cámara

Desde 2014, Xiaomi ha ido ganando una gran popularidad, no solo en el sector de los smartphones, sino en una gran cantidad de dispositivos electrónicos. Cada vez más usuarios optan por hacerse con un teléfono de la marca china en lugar de uno de Samsung o Apple. ¿Por qué? Muy sencillo. Gracias a la relación calidad-precio de sus dispositivos, la amplia gama de móviles disponibles en el mercado y las características específicas que ofrece cada teléfono del gigante asiático. Una de las características que más gusta entre los usuarios es la calidad de la cámara en los dispositivos. ¿Conoces los móviles Xiaomi con mejor cámara del mercado? Te los mostramos. Sigue leyendo Los móviles Xiaomi con mejor cámara

Whatsapp ¿Por qué no llegan los mensajes hasta que abro la app?

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más importante de la última década, desplazando a otros sistemas como BlackBerry Messenger o Line. Si preguntamos a la mayoría de usuarios, muchos nos dirían que WhatsApp es la primera aplicación que descargan al comprar un nuevo dispositivo,  pero hay un error muy molesto en la aplicación que entorpece el buen funcionamiento de la misma. Y tiene que ver con un problema al notificar los mensajes que nos llegan. ¿Quieres saber cómo solucionar los problemas de notificaciones en WhatsApp? Te lo mostramos. Sigue leyendo Whatsapp ¿Por qué no llegan los mensajes hasta que abro la app?

¿Por qué reparar tu móvil en lugar de comprar uno nuevo?

Los móviles y la tecnología en general está constantemente actualizándose, pero eso no significa que debas reemplazarlo al cabo de un tiempo para no quedarte atrás. La industria telefónica ha creado este sistema para lograr un consumismo masivo cada vez que tu dispositivo se dañe, haciendo creer que la mejor opción es reemplazarlo por uno nuevo. ¿Sabías que la mayoría de los problemas se deben a componentes que son fáciles de reemplazar? Por este motivo, mucha gente opta por reemplazar ese componente que está dando problemas en lugar de cambiar el teléfono por completo. ¿Estás pensando en reparar tu móvil? ¿Quizás cambiarlo por uno nuevo? Te mostramos los puntos a favor de las reparaciones. Sigue leyendo ¿Por qué reparar tu móvil en lugar de comprar uno nuevo?

Los móviles con más fallos del mercado ¿tienes alguno de estos?

A la hora de comprar un teléfono móvil es necesario investigar un poco qué hay detrás de él y asegurarse de que compramos un móvil que no nos dé fallos a cada instante. Comprar un móvil que dé problemas al cabo de unos meses de uso es un dolor de cabeza para cualquiera. Dos de las características principales que debemos buscar en cualquier dispositivo es su servicio post venta y su durabilidad. En el artículo de hoy queremos mostraros los móviles con más fallos del mercado. ¿Quieres conocer de qué teléfonos se tratan? ¡Te los mostramos! Sigue leyendo Los móviles con más fallos del mercado ¿tienes alguno de estos?

Las peores averías en los teléfonos móviles

Casi todos hemos experimentado esa sensación de desánimo al descubrir algún daño inesperado en nuestro móvil. Por desgracia, en los teléfonos móviles no tenemos los testigos de advertencia que aparecen en los vehículos como “comprobar presión de los neumáticos” o “cambio de aceite”, así que nunca podremos conocer en que estado se encuentran los componentes de nuestro teléfono. El tener un testigo de este tipo conseguiría que extremáramos la precaución desde ese mismo momento, y evitaríamos una gran cantidad de averías. Como no disponemos de esas señales de advertencia, queremos advertiros nosotros mismo de las peores averías en los teléfonos móviles. No tendrás testigo que te avise, pero conociéndolas podrás llegar a evitarlas. Sigue leyendo Las peores averías en los teléfonos móviles

¿No funciona la cámara de tu móvil? Posibles soluciones

Con la llegada de los smartphones hemos cambiado totalmente la forma de usar los teléfonos. Hace no mucho los usábamos sólamente para hacer llamadas y enviar SMS, pero, actualmente, los usamos para todo. Escuchamos música en ellos, grabamos audios para mandarlos por aplicaciones como WhatsApp o Telegram, grabamos videos o sacamos fotos para nuestras redes sociales, etc. Precisamente, la cámara es uno de los componentes a los que muchos usuarios suelen darle un mayor uso. Cuando la cámara no funciona intentamos buscar posibles soluciones para evitar que nuestro teléfono tenga que pasar por el servicio técnico. Por eso, en el artículo de hoy queremos mostrarte esas soluciones que respondan a la pregunta de por qué la cámara de tu móvil no funciona.

Sigue leyendo ¿No funciona la cámara de tu móvil? Posibles soluciones