Cómo Resetear un Xiaomi

Lo primero que debes de tener en cuenta es la diferencia que existe entre formatear y resetear.

En el terreno de ordenadores y otros dispositivos (no smartphones), los conceptos formatear y resetear son diferentes. Pero en lo que se refiere a smartphones, formatear y resetear es lo mismo.

Para explicarlo de una forma rápida, diremos resetear un aparato electrónico (no smartphones) es como reiniciar o restablecer los parámetros prestablecidos mientras que formatear es eliminar todo, por lo tanto, el formateo es mucho más drástico y radical. Sigue leyendo Cómo Resetear un Xiaomi

Cómo saber si la cámara de un móvil es de buena calidad o no

Una de las características que más en cuenta tenemos a la hora de comprar un móvil es la calidad de la cámara pero ¿Cómo saber exactamente qué cualidades debe de tener la cámara de un móvil para considerarse de buena calidad? Por ello, en este post nos vamos a centrar en qué debes de tener en cuenta para saber si la cámara es buena o no y además desmontaremos algunos mitos muy arraigados. Sigue leyendo Cómo saber si la cámara de un móvil es de buena calidad o no

¿Es necesario reiniciar el móvil con frecuencia?

Esto pasa frecuentemente, y también con la tecnología, los antiguos hábitos se arraigan fuertemente a pesar de que los equipos hayan evolucionado.

Esto ocurre cuando la gente aún piensa que dejar el móvil cargando toda la noche es malo, que más megapíxeles significan una mejor cámara o que cuando compramos el móvil, la primera carga debe ser hasta el 100%. Pues bien uno de los mitos de los que queremos tratar en este post, es si es realmente reiniciar frecuentemente el móvil para lograr el mismo efecto. Sigue leyendo ¿Es necesario reiniciar el móvil con frecuencia?

Xiaomi Redmi 5 Plus: Catalogado como el mejor móvil calidad/precio de 2018

Hoy queremos hablar del Xiaomi Redmi 5 Plus, un móvil cuyas prestaciones no te dejarán indiferente y que tiene un precio realmente competitivo, de hecho, está catalogado como el mejor móvil Xiaomi de este año. Sigue leyendo Xiaomi Redmi 5 Plus: Catalogado como el mejor móvil calidad/precio de 2018

7 Consejos para escoger un móvil Xiaomi

No cabe duda que la marca Xiaomi cada vez está cobrando mayor fuerza en España. Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles para todo los públicos. No obstante, hay ciertas cosas que debes de tener en cuenta antes de lanzarte a comprar un móvil Xiaomi.

A pesar de que tiene una extensa gama media con prestaciones de gama alta, todos los móviles de esta categoría poseen precios y diseños bastante similares, por lo que debemos de prestar atención a la ficha técnica. Sigue leyendo 7 Consejos para escoger un móvil Xiaomi

No funciona el lector de huellas de mi móvil ¿Cómo lo soluciono?

Hoy día, la gran mayoría de smartphones vienen con un sensor o lector de huellas dactilares integrado. Se trata de una función que resulta de mucha utilidad y que le brinda seguridad al dispositivo, pues será prácticamente imposible que otra persona pueda desbloquear nuestro terminal.

Muchos móviles vienen con el sensor de huellas integrado en la pantalla abajo, otros lo incluyen en la parte trasera, algunos en la parte delantera otros más en el centro. Sigue leyendo No funciona el lector de huellas de mi móvil ¿Cómo lo soluciono?

El panel táctil de mi móvil no funciona ¿Qué puedo hacer?

Una de las grandes ventajas que tienen los móviles actualmente es que sus pantallas táctiles nos permiten movernos a lo largo de la interfaz del terminal con simples toques de nuestro dedos y acceder de forma muy fácil y cómoda a las diversas aplicaciones y funciones.

No obstante, a veces puede ocurrir que no funcione correctamente el panel táctil del móvil y tengamos problemas para movernos con soltura por la interfaz del dispositivo.

¿Qué podemos hacer en este caso? En este post te vamos a dar algunas claves para solucionar los problemas del panel táctil de tu móvil.

Sigue leyendo El panel táctil de mi móvil no funciona ¿Qué puedo hacer?

¿Puede explotar la batería de mi móvil?

¿Puede explotar la batería de mi móvil? La respuesta es sí, pero es algo extremadamente inusual, por lo que el riesgo es mínimo.

Al igual que podría explotar la batería del móvil, podrían ocurrir miles y miles de accidentes en tu día a día (cuando bajas las escaleras de cada, cuando conduces, cuando cruzas la calle, ect).

Este tipo de riesgos son inevitables y no tenemos más alternativa que vivir sabiendo que están ahí. No obstante, siempre podemos tomar una serie de medidas para reducir aún más la probabilidad de que ocurran. Sigue leyendo ¿Puede explotar la batería de mi móvil?

No me llegan los mensajes de WhatsApp ¿Qué puedo hacer?

¿No puedes recibir mensajes de WhatsApp? En el post de hoy te ofrecemos algunos consejos que debes de tener en cuenta para solucionarlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada actualmente.Es tan usada que si un día se cae y los usuarios no pueden recibir ni enviar mensaje provoca un gran caos a nivel mundial. Sigue leyendo No me llegan los mensajes de WhatsApp ¿Qué puedo hacer?