¿Puede explotar la batería de mi móvil?

¿Puede explotar la batería de mi móvil? La respuesta es sí, pero es algo extremadamente inusual, por lo que el riesgo es mínimo.

Al igual que podría explotar la batería del móvil, podrían ocurrir miles y miles de accidentes en tu día a día (cuando bajas las escaleras de cada, cuando conduces, cuando cruzas la calle, ect).

Este tipo de riesgos son inevitables y no tenemos más alternativa que vivir sabiendo que están ahí. No obstante, siempre podemos tomar una serie de medidas para reducir aún más la probabilidad de que ocurran. Continúa leyendo ¿Puede explotar la batería de mi móvil?

No me llegan los mensajes de WhatsApp ¿Qué puedo hacer?

¿No puedes recibir mensajes de WhatsApp? En el post de hoy te ofrecemos algunos consejos que debes de tener en cuenta para solucionarlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada actualmente.Es tan usada que si un día se cae y los usuarios no pueden recibir ni enviar mensaje provoca un gran caos a nivel mundial. Continúa leyendo No me llegan los mensajes de WhatsApp ¿Qué puedo hacer?

Cómo ocultar las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Hay notificaciones del móvil que no queremos que nos aparezcan en la pantalla bloqueada del móvil por varias razones (o bien por seguridad, intimidad o porque son una verdadera lata).

Esta función de que aparezcan los mensajes de aplicaciones aunque esté la pantalla bloqueada viene ya establecida por defecto en la mayoría de versiones de Android.

Muchas personas están de acuerdo con esa función, pues a simple vista les permite ver cualquier novedad pulsando solo un botón, sin tener que introducir patrones, huelas o contraseñas.

No obstante, para muchas personas esto es un fastidio, pero tenemos una buena noticicia. Se pueden quitar las notificaciones de la pantalla del móvil aunque esté bloqueo y es muy sencillo. Continúa leyendo Cómo ocultar las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contactos

Nos guste o no, WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada internacionalmente, lo que significa que aunque además usemos Telegram u otras apps, muchas personas va a contactarnos mediante esta aplicación o incluso, nosotros mismos nos vemos obligados muchas veces a usarla para contactar con gente. De hecho, puede que en ocasiones tengamos que enviar a una persona o grupo de personas información sobre un evento, alguna oferta, etc.

Una de las grandes trabas de WhatsApp es que para poder mandar un mensaje a una persona, debe de estar previamente registrada en tu lista de contactos. Esto es algo realmente molesto, pues si vas a contactar con una persona una vez en tu vida, estás obligado a tener su contacto guardado si quieres enviarle un mensaje. Esto puede provocar que acabemos teniendo guardados en nuestra agenda el teléfono del fontanero que paso por caso hace un par de años, de la pizzería que permitía hacer pedidos por WhatsApp.

En el artículo de hoy, te explicamos como mandar un mensaje de WhatsApp a alguien que no tienes agregado en los contactos. Es una forma muy fácil, rápida y sobre todo gratis, sin necesidad de descargarte una aplicación. Continúa leyendo Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contactos

La cámara de mi móvil hace fotos borrosas ¿Qué le ocurre?

¿Tu móvil hace fotos borrosas y no sabes qué ocurre? ¡No te preocupes! Es un fallo bastante común y en la mayoría de los casos tiene solución.

Básicamente existen 3 motivos por los que la cámara de un móvil hace fotos borrosas o desenfocadas.

La primera es un fallo de la lente (que esté arañada, deteriorada por el tiempo o rajada. Otro de los motivos es por el sistema operativo o que éste se encuentre desactualizado.

El tercero es por un golpe o caída que, aunque no haya dañado el cristal de la cámara, ha podido dañar o desensamblar algún componente interno. Continúa leyendo La cámara de mi móvil hace fotos borrosas ¿Qué le ocurre?

El micrófono de mi móvil no funciona ¿Qué le pasa?

Cuando el micrófono de nuestro smartphone no funciona correctamente, es algo muy fácil de detectar:

  1.  O bien durante una llamada el interlocutor no nos escucha o el sonido le llega con interferencias o con muy poco volumen.
  2. Cuando intentamos grabar una nota de voz o un vídeo, no se escucha sonido o éste no es nítido.

Existen diversos motivos por los que el micrófono del móvil puede averiarse. Continúa leyendo El micrófono de mi móvil no funciona ¿Qué le pasa?

Carga rápida de la batería del móvil ¿Es aconsejable?

En este artículo vamos a ver cómo funcionan exactamente los cargadores de carga rápida y si son o no aconsejables para el móvil y otros dispositivos compatibles.

Cada vez es más habitual leer entre las características de los nuevos smartphones y dispositivos electrónicos que tiene “carga rápida”. Para encontrar esta característica no hay que irse a los buque insignia o móviles de gama alta.

Actualmente, hasta los móviles de gama media la incluyen. Pero ¿En qué consiste la carga rápida? ¿Cómo funcionan para que la batería se cargue tan rápido? Continúa leyendo Carga rápida de la batería del móvil ¿Es aconsejable?

¿Por qué el Xiaomi Mi A1 destaca del resto de móviles chinos?

¿Por que el Xiaomi MiA1 destaca del resto de móviles chinos?
Seguro que has oído hablar del Xiaomi Mi A1. Ha sido un éxito de ventas a nivel mundial, pero ¿Qué es lo que diferencia a este móvil del resto de móviles chinos?

Pues principalmente lo que lo diferencia del resto de móviles es que es el único smartphone chino que cuenta con Android One, algo que hace que este dispositivo cuente con algunas ventajas extras que lo diferencien del resto. Continúa leyendo ¿Por qué el Xiaomi Mi A1 destaca del resto de móviles chinos?

La pantalla de tu móvil ya no necesita un cristal templado

Te compras un móvil nuevo y seguro que lo primero que haces es ponerle una funda y un protector de pantalla ¡Por lo que pudiera pasar!

Yo también le he puesto a mi móvil un cristal templado grueso que no encaja del todo bien y que se acaba arañando con los días.

No obstante, los móviles de hoy día, ya no necesitan los protectores de cristal templado puesto que ya llevan puesto uno de serie y es invisible. Continúa leyendo La pantalla de tu móvil ya no necesita un cristal templado