7 utilidades que puedes darle a tu viejo móvil

¿Te acabas de comprar un nuevo smartphone y todavía no sabes qué hacer con el viejo?

En este post te damos 7 posibles usos bastante útiles para tu móvil antiguo.  Reciclar es una gran alternativa sobre todo en un sociedad donde se produce más que se consume.

Los móviles Android pueden servirnos para muchos usos diferentes además de los cotidianos.  Cuando nos compramos un móvil nuevo, lo normal es vender el antiguo o “darlo a algún familiar”.

Aunque venderlo en segunda mano puede ser una alternativa bastante aceptable en la mayoría de casos, hay veces que no merece la pena debido a la constante devaluación del valor de los móviles.

En este post te damos 7 posibles usos para darle a tu móvil antiguo que pueden ser bastante interesantes y de esta forma reutilizarlo para sacarle siempre el máximo partido.

Antes de comenzar, debemos de advertir que no todos los usos son válidos para todos los dispositivos.

Según las características de nuestro móvil podremos darle un uso u otro.

Móvil para hacer deporte

Si tienes un móvil viejo de tamaño reducido o que no te importe que se lleve más de un golpe puede ser el más idóneo para llevar al gimnasio, para ir a correr o para hacer otro tipo de actividad física.

Al practicar este tipo de actividades es normal que el móvil pueda caerse o mojarse por lo que un móvil viejo puede ser la mejor alternativa.

Además si éste es ligero o de tamaño reducido mucho mejor puesto que será más cómodo.

GPS o velocímetro

Otro uso muy útil para tu viejo móvil es servir de navegador sin conexión de Google Maps usándolo como GPS.

De hecho, en el mercado puedes encontrar diversas Apps que tienen a capacidad de determinar de forma exacta la velocidad del coche o vehículo que estamos utilizando en un momento concreto por lo que además puede cumplir la función de velocímetro.

Batería externa

Esta es una excelente alternativa, aunque evidentemente dependerá de la capacidad de la batería que tiene nuestro móvil viejo.

Si posee una batería que está en buen estado y que además dispone de tecnología OTG un gran uso es que sirva como batería externa.

No obstante, no esperes mucha autonomía ni velocidad de carga.

Cámara de video vigilancia

Esta puede ser buena alternativa. Usar nuestro viejo móvil para vigilar nuestra casa o lugar de trabajo es muy sencillo y en internet podrás encontrar muchos artículos interesantes de cómo hacerlo.

Consola portátil

Otra alternativa es usar el móvil para jugar. Hay varios emuladores de consolar Nintendo DS, Playstation One, Playstation 2 y SNES con los que puedes convertir tu viejo móvil en una consola portátil con multitud de juegos.

Debes de tener en cuenta que la potencia y el almacenamiento del tu viejo móvil debe de permitir este tipo de uso.

Móvil de emergencia para el coche o la moto

Otro uso bastante práctico es como móvil de emergencia para llevar siempre en el coche, la moto o en el vehículo donde nos solemos transportar. Nunca está de más por si se nos pierde o se rompe nuestro móvil de uso cotidiano.

No obstante no olvides que debe de tener batería o llevar una batería externa para poder cargarlo de lo contrarío no servirá de mucho.

Otras utilidades

Otras altermativas es usarlo para reproducir música y vídeos, mando universal, extensor WiFi y hasta de servidor.

Una opción es ir ir al apartado de Herramientas de la tienda de Google y buscar el uso más apropiado para tu viejo dispositivo móvil.