Cómo Resetear un Samsung

 

 

Vamos a explicar los pasos para resetear nuestro móvil Samsung. Como podrás ver todos los móviles Android guardan muchas similitudes a la hora de hacerles un reseteo.

A través del Menú

Lo primero que debes haces es ingresar al «Menú» de aplicaciones y entrar en «Ajustes».

Una vez en ajustes seleccionas la opción “Realizar copia de seguridad y restablecer”.

Une vez seleccionada esta opción, eliges la opción “Restablecer valores predeterminados”.

Toca el icono que aparece al final “Restablecer ajustes”  luego seleccionas “Restablecer” y a esperar.

Este proceso puede tardar varios minutos, todo dependerá de que tanta información manejes y almacenes en tu teléfono.

Dependiendo de la versión de android de nuestro teléfono, podremos encontrar el menú de restablecer teléfono en otro lugar diferente. Entraremos igual en «Ajustes», pero esta vez baja hasta  el apartado llamado «Acerca del teléfono» y pulsa para continuar.

Si te aparece un apartado llamado «Avanzado» pulsa para desplegar las opciones avanzadas, aquí encontraras el siguiente paso y encontraremos el boton de Restablecer. En caso de que no te aparezca la opción «opciones avanzandas», sigue bajando hasta ver «¿Buscas algo más?» y pulsa sobre Restablecer

 

Y listo después de este sencillo proceso tendrás tu smartphone como nuevo.

 

Con los botones

Como primer paso debemos tener el teléfono completamente apagado y con una carga mínima al 50%.

Luego debemos mantener presionado al mismo tiempos los botones de «subir volumen» “Home” y “Encendido“. Cuando el teléfono se encienda soltar los tres botones y dejar que inicie el menú recovery.

Si tu móvil no tiene botón «Home», obviaremos dicho botón dejando pulsados igualmente los otros dos.

Una vez entrados en el menú de «Recovery»,  nos desplazamos hasta la opción de “wipe data/factory reset” (en algunos terminales lo podremos hacer directamente desde la pantalla y en otro deberemos desplazarnos moviendonos por los menús con las teclas de volumen arriba y abajo),  y después presionar botón de encendido para confirmar. Ahora nos vamos a la única opción que dice “Yes – delete all user data” y volver a presionar encendido.  Dejar que el proceso se ejecute y termine.

 

Desde el marcador

Aquí la opción mas arriesgada. Desde el marcador de llamadas podrás restablecer el equipo y cuando digo que es la opción mas arriesgada es porque desde este método el teléfono no te pedirá varias confirmaciones, ni siquiera te dará a elegir entre «Si» o «No» resetearlo, por lo que una vez metido el código no habrá vuelta atrás.

Ve al menú de llamada y como si fueras a hacer una llamada, marca *2767*3855#. Dale a llamada y espera a que finalice el proceso. Ten en cuenta que este sistema no te pedirá confirmación, una vez que marques, se borrarán todos los datos y se restaurará el teléfono.

 

 

Publicado por

Juan Jesús

Adicto y amante de la tecnología, técnico profesional y ahora con mucho gusto compartiendo con vosotros los entresijos de este apasionante mundillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *