móviles-con-mas-fallos

Los móviles con más fallos del mercado ¿tienes alguno de estos?

A la hora de comprar un teléfono móvil es necesario investigar un poco qué hay detrás de él y asegurarse de que compramos un móvil que no nos dé fallos a cada instante. Comprar un móvil que dé problemas al cabo de unos meses de uso es un dolor de cabeza para cualquiera. Dos de las características principales que debemos buscar en cualquier dispositivo es su servicio post venta y su durabilidad. En el artículo de hoy queremos mostraros los móviles con más fallos del mercado. ¿Quieres conocer de qué teléfonos se tratan? ¡Te los mostramos!

¿Qué móviles son los que mas fallan?

móviles-con-mas-fallos

La compañía Blancco, encargada de desarrollo de software y borrado de datos en smartphones, se ha encargado de elaborar un estudio llamado “State of Mobile Device Repair & Security” con los móviles con más fallos del mercado. Este estudio está basado en una serie de anomalías que han encontrado en diferentes móviles de todas las marcas que les han llegado para analizar.

La compañía ha detectado que algunos teléfonos de la marca Samsung o Xiaomi están dando bastante fallos, pero necesitamos saber interpretar bien esos datos y no sacar conclusiones a la ligera. Las marcas de teléfonos móviles utilizan esta compañía para probar los móviles que los clientes devuelven o mandan a arreglar y para que se encarguen de borrar todo el contenido del dispositivo móvil antes de revenderlos o aprovechar los componentes del mismo.

Debemos tener en cuenta que un fallo en esta prueba no significa que estos teléfonos vayan a estropearse fácilmente, sino que son móviles que han mostrado anomalías en algunos campos. Por poner un ejemplo, un fallo en el estudio de esta compañía puede ser debido a la perdida de cobertura del dispositivo o que el rendimiento no sea el esperado para el hardware con el que cuenta.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en los smartphones?

A nuestro servicio técnico de reparación de móviles de Bemovil nos llegan día a día una gran cantidad de móviles para reparar. Algunas de las averías más frecuentes en los smartphones que encontramos son:

Samsung, la marca de móviles que más fallos ha obtenido en este test

A la cabeza de la lista nos encontramos a Samsung. La compañía surcoreana tuvo que atravesar una crisis en 2016 debido a la explosión de algunas de las baterías de su Galaxy Note 7. Las baterías de estos dispositivos conseguían calentarse durante largos periodos de tiempo y muchas de ellas incluso ardían o explotaban, dañando más componentes del teléfono y dejándolo inservible.

Samsung puso mucho empeño en evitar estos fallos en sus nuevos terminales y consiguieron mejorar la seguridad de los mismos mejorando el sistema de inspección de los dispositivos. Con este nuevo sistema incluyeron nuevos pasos para localizar con mayor exactitud las posibles anomalías de los distintos dispositivos antes de lanzarlos al mercado. Los esfuerzo de Samsung surgieron efecto y su ratio de fallos bajó del 53% al 34%, aunque todavía son números insuficientes para la compañía coreana.

Debemos tener también en cuenta que las compañías que aparecen en la lista venden dispositivos baratos en muchos países con condiciones climáticas adversas, lo que hace que sea normal que el porcentaje de fallos sea mayor con respecto a compañías que venden menos cantidad de teléfonos en estos paises o que venden teléfonos de gama alta.

Ranking de móviles con más fallos según el estudio de Blancco

Xiaomi Redmi 4xiaomi-redmi-4

En Xiaomi Redmi 4 salía a la venta en Agosto de 2016. Un dispositivo con grandes prestaciones a un precio muy económico.

Repara tu Redmi 4en Bemovil.

Motorola Moto G (5S) Plus

móviles-con-mas-fallos-motorola

El dispositivo de Motorola fue presentado en Febrero de 2017. Se trata de un terminal de gama media con dispositivo Android que forma parte de la 5ª generación del Moto G.

Repara tu Motorola Moto G Plus en Bemovil.

Lenovo K8 Note

móviles-con-mas-fallos-lenovo

En Agosto de 2017 se presentaba este terminal de Lenovo. Un teléfono con buenas prestaciones, a buen precio y con Android puro instalado. ¿Buscas un servicio técnico de reparación de móviles que pueda reparar tu K8 Note? ¡Tránoslo a Bemovil!

Nokia 6

nokia-6

La marca finlandesa de teléfonos móviles lanzaba en Enero de 2017 este terminal cuya características principal era su durabilidad. Nokia se presentaba de nuevo al mercado y quería hacerlo con una característica que nunca habían perdido: la resistencia y durabilidad de sus teléfonos.

Samsung Galaxy S7samsung-galaxy-s7

En Marzo de 2016 aparecía en el mercado la continuación del Samsung S6 con la que la marca coreana nos sorprendía gracias a su pantalla curva.

Repara tu Samsung Galaxy S7 en Bemovil.

Samsung Galaxy S8+

móviles-con-mas-fallos-galaxy-s8

En Abril de 2017 se ponía a la venta el Galaxy S8 Plus de Samsung, un teléfono de gama alta con el que el gigante coreano luchaba con Apple para ofrecer a sus clientes el mejor teléfono del mercado. Al parecer, según el estudio de Blancco, el S8+ es uno de los teléfonos al que más anomalías encontraron en sus tests.

Repara tu Samsung Galaxy S8 Plus al mejor precio en Bemovil.

Samsung Galaxy S7 Active

móviles-con-mas-fallos-samsung-s7-active

La gama Active del Samsung Galaxy S7 salía a la venta en Junio de 2016, un todoterreno de la marca Samsung con el que trataba de ganar adeptos entre los usuarios preocupados por la poca resistencia a los golpes de muchos smartphones.

Xiaomi Redmi Y1móviles-con-mas-fallos

En Noviembre de 2017 se ponía a la venta este terminal de la marca china Xiaomi. Todos siguen un patrón muy característico de Xiaomi: grandes prestaciones a precios económicos con respecto a la competencia.

Samsung Galaxy S6

móviles-con-mas-fallos-samsung-s6

El Samsung Galaxy S6 recibió muchas criticas positivas gracias a las mejoras en la calidad de la construcción del terminal, las mejoras en su pantalla (era el primer teléfono que usaba una pantalla curva) y su rendimiento.

Repara tu Samsung S6 en Bemovil.

Samsung Galaxy S7 Edge

móviles-con-mas-fallos-s7-edge

El modelo del Galaxy S7 Edge se lanzaba al mercado en Marzo de 2016 junto a su modelo hermano, el Galaxy S7. Con la mejorar de la resistencia al agua, se convertía en uno de los teléfonos móviles más populares de la marca coreana gracias a la introducción de esta gran mejorar de la resistencia al agua del terminal.

Repara tu Samsung  S7 Edge en Bemovil.

Esta es la lista de los móviles con más fallos del mercado según el estudio realizado por la empresa Blancco. ¿Has tenido alguno de estos teléfonos? ¿Qué tal ha sido la experiencia? Cuéntanoslo en los comentarios

 

Un comentario sobre “Los móviles con más fallos del mercado ¿tienes alguno de estos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *