Condiciones del servicio y Funcionamiento

El funcionamiento de nuestro servicio de reparaciones es muy sencillo.

  1. Una vez finalizado el proceso de compra se generará un parte de reparación en nuestro sistema que podrás consultar desde tu cuenta de usuario en cualquier momento.
  2. De forma automática se tramitará una recogida a través de MRW en la dirección que has escogido como domicilio.
  3. Seguidamente nosotros recibiremos el terminal y nuestros técnicos se pondrán a trabajar en la reparación del terminal.
  4. Cuando esté reparado nos pondremos en contacto para tramitar el envío de vuelta.

¿Dónde ofrecemos el servicio de recogidas?

Actualmente ofrecemos este servicio para toda España peninsular y Baleares*.

Canarias, Ceuta y Melilla quedarían excluidos. 

* Para el servicio a Baleares por favor consulta con nosotros por vía telefónica, email o WhatsApp. 

 

¿Qué pasa si mi móvil o tablet está en garantía por el fabricante?

En el caso de que la avería sea cubierta por la marca te recomendamos que acudas al SAT oficial de la marca. 

En el caso de que la avería no sea cubierta por ellos, te recomendamos que nos lo hagas llegar, seguro que encontramos solución.  Ejemplos de averías que no cubre la garantía oficial de las marcas

  • Roturas de pantallas 
  • Problemas de conector de carga 
  • Problemas de software 
  • Terminales mojados 
  • Problemas de batería 

Tiempos de diagnóstico y presupuestos

En bemovil.es contamos con los más avanzados medios tecnológicos y humanos actualmente disponibles para desarrollar la actividad de reparación de móviles y tablets. 

Gracias a lo anteriormente expuesto y a disponer de stock propio de repuestos de más del 90% de modelos de terminales vivos , podemos garantizar el mayor estándar de agilidad en reparaciones actualmente disponible en el mercado. 

No obstante, nos es imposible indicar un tiempo de reparación exacto para todos los casos pero según nuestras estadísticas podemos presentar la siguiente guía orientativa:

Servicio de reparación  Tiempo orientativo  Stock 
Pantallas  12 a 24h  90% disponibles 
Conectores (USB, Jack, Audio...)  12 a 24h  95% disponibles 
Reballing y reparaciones en placa  6 días   
Baterías  12 a 24h  90% disponibles 

Estos plazos no incluyen los tiempos de envíos. En el caso de las reparaciones online habría que añadir un día de recogida más un día de entrega (es decir 48h).

Los datos son orientativos. Recordamos que en las reparaciones intervienen numerosos factores tales como logística, stock de repuestos, proveedores, carga de trabajo y la dificultad de la avería que, además, puede variar.

Datos del dispositivo 

bemovil.es no se hace responsable bajo ningún concepto de los datos que contiene el terminal. 

Aceptación de los términos 

Contratando el servicio con nosotros confirmas la aceptación de las condiciones de servicio y condiciones de garantía del mismo. 


Condiciones de garantía

En nuestro laboratorio trabajamos exclusivamente con técnicos de la máxima cualificación y herramientas de última generación empleando recambios de la máxima calidad disponible en el mercado. Ofrecemos garantía en todas las reparaciones (excepto las relacionadas con software, reparaciones en placa base, terminales mojados o baterías).

En bemovil disponemos diversas acreditaciones de confianza que demuestran nuestro buenhacer a la hora de ofrecer el servicio de reparación de móviles y tablets.

¿Cuánto tiempo de garantía?

Ofrecemos una garantía limitada de 3 meses.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de reparación de bemovil cubre la pieza sustituida (siempre y cuando esté en perfecto estado de conservación sin signos de uso alguno en el caso de piezas externas).

  • Ejemplo de garantía aceptada: si reparamos la pantalla y la misma vuelve a averiarse por un defecto de fábrica o de la propia reparación, el terminal quedaría cubierto.
  • Ejemplo de garantía denegada: cambiamos la pantalla del terminal y al cabo de un tiempo vuelve por no mostrar imagen y la pantalla tiene golpes o claros signos de mal uso.

¿Qué NO cubre la garantía?

No cubre cualquier otra avería que pueda tener el terminal. No es una garantía global sobre el dispositivo. Cualquier otra avería deberá tratarse como una nueva reparación y para ella enviaremos un nuevo presupuesto.

Debido a la propia naturaleza no predecible de un dispositivo dañado y teniendo en cuenta que determinados fallos pueden provocar otros advertimos que si se producen fallos adicionales que no estén relacionados con la  reparación original, no quedará cubierto. Bemovil determinará si están relacionados o no.

La estanqueidad en terminales reparados o reacondicionados no se garantiza.

Aviso importante: bemovil no se hace responsable de fallos adicionales que pueda tener el terminal, estos fallos serán presupuestados a parte.

Tipos de reparaciones exentas de garantía

Las enumeramos a continuación:

  1. Las reparaciones de terminales mojados.
  2. Reparaciones de placa base.
  3. Reparaciones de batería.
  4. Reparaciones de software.

Sobre las reparaciones de batería

Las reparaciones de batería tiene una garantía reducida ya que en la batería inciden otros factores externos tales como el cargador y cable que se esté usando para recargar el dispositivo.

No obstante, en la mayoría de los casos no habrá ningún problema y la batería vuelva a funcionar con la capacidad que tuviera antes.

Situaciones que anulan la garantía

  • Si una tercera parte manipula el dispositivo después de ser intervenido por nosotros.
  • Si los precintos de garantía han sido manipulados.
  • Si el dispositivo ha sido claramente maltratado.

¿Cómo tramitar garantía?

Para solicitar una garantía de reparación es necesario rellenar el formulario de solicitud, una vez lo rellenes nuestros agentes lo revisarán y nos pondremos en contacto para dar curso a la misma.

Gastos de envío para garantías

bemovil no se hará cargo del envío del terminal a nuestro taller en el periodo de garantía. Este envío va por cuenta del cliente.

¿Cómo preparo el dispositivo para enviarlo?

Antes de preparar el paquete para el envío a nuestro servicio técnico, es necesario que tomes unas acciones en el terminal, sigue los pasos que mostramos a continuación. Si el dispositivo no se enciende o no responde, sigue y completa la mayor cantidad de pasos que puedas:
  1. Realiza una copia de seguridad.
    1. Instrucciones para dispositivos iOS
    2. Instrucciones para dispositivos Android
  2. Cierra sesión con tu cuenta de usuario.
    1. Cerrar sesión de cuenta iCloud en dispositivos iOS
    2. Cerrar sesión de cuenta en dispositivos Android
  3. Resetea el terminal de fábrica para que podamos luego acceder a el y realizar las comprobaciones necesarias.
  4. Extrae la tarjeta SIM y de Memoria que tenga el teléfono (no nos hacemos responsables de su pérdida).
 Importante: En el caso de no poder resetear el terminal, tendremos que solicitar código PIN o patrón para acceder al terminal y realizar las comprobaciones

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio con nuestros partners de medios sociales de publicidad, de personalización y de análisis web. Más información.