¿Merece la pena comprar móviles reacondicionados?

Los dispositivos de Apple son posiblemente los terminales más codiciados del mercado. Gracias a su diseño y a las diferentes innovaciones a las que nos tiene acostumbrados la compañía de Cupertino han conseguido atrapar a millones de personas para que compren sus teléfonos en lugar de los de la competencia. Sin embargo, sus elevados precios hacen que no todo el mundo pueda permitírselos. Por este motivo, muchos distribuidores ponen a la venta los llamados móviles reacondicionados. Pero, ¿sabes realmente en qué consisten estos dispositivos? ¡Te lo mostramos!

¿Que son los móviles reacondicionados?

moviles-reacondicionados

Los móviles reacondicionados son dispositivos con pequeños defectos que se envían a fabricante para su reparación. Estos terminales pasan por un completo proceso de renovación en el que se reparan todos los posibles defectos que pueda haber en ellos. A continuación, pasan por una serie de controles de calidad para garantizar que cumplen todos los criterios de rendimiento y se ponen a la venta con un precio inferior al habitual y con todas las garantías de funcionamiento.

Es necesario conocer también la diferencia entre un dispositivo seminuevo  y uno reacondicionado, ya que son teléfonos totalmente distintos.

¿Qué diferencia hay entre un teléfono seminuevo y uno reacondicionado?

direfencia-reacondicionados-seminuevos

 

Los móviles seminuevos y los móviles reacondicionados son dos términos que vienen de la mano cuando buscamos hacernos con un dispositivo barato. Por lo tanto, debemos entender las diferencias que existen entre unos y otros.

Los móviles seminuevos son terminales que han sido usados durante un periodo muy corto de tiempo y se venden tal y como están. Son dispositivos que han sido devueltos por clientes o que han sido utilizados como modelos de exhibición en tienda o en eventos.

Por otro lado, los móviles reacondicionados son dispositivos con problemas en algunos de sus componentes, que han sido reparados, probados y comprobados por técnicos expertos para asegurarse que el terminal está en buenas condiciones de funcionamiento, de igual modo que ocurre con los dispositivos nuevos.

¿Qué garantía tienen los móviles reacondicionados y seminuevos?

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que permanece en vigor desde 2007 recoge que todos los productos nuevos deben ir acompañados de una garantía mínima de dos años. En este periodo de dos años, el vendedor se hace cargo del cualquier problema que pueda tener el dispositivo. Pasados esos 2 años, el comprador se hace responsable de cualquier avería, pudiendo llevar el móvil al servicio técnico de reparación de móviles que desee.

Sin embargo, los móviles seminuevos y reacondicionados se consideran de segunda mano y las garantías que ofrecen los distintos vendedores son diferentes. En Bemovil contamos con 2 años de garantía en todos los teléfonos Apple reacondicionados, mientras que el periodo de garantía de los seminuevos suele ser de 1 año.

Aunque los teléfonos móviles usados tienen un valor mucho más bajo que los teléfonos reacondicionados, la compra de un teléfono reacondicionado puede darte más tranquilidad en comparación con la compra de los seminuevos. Sin embargo, si decides hacerte con un teléfono seminuevo no debes por qué tener miedo cuando la garantía se cumpla, siempre puedes acudir al servicio técnico para reemplazar el componente que esté dando fallo.

¿Qué mirar a la hora de comprar un teléfono reacondicionado?

moviles-reacondicionados

Es posible que si es la primera vez que intentas comprar un comprar un iPhone reacondicionado o seminuevo pueda ser una tarea desalentadora y puedas llegar a confundirte. Por lo tanto, es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de hacer una compra:

Busca defectos menores

En la muchos de los casos, los defectos que han podido presentar estos dispositivos pueden ser meramente estéticos, como, por ejemplo, que hayan sido reparados por tener algún rasguño o señal en el cuerpo sin afectar el rendimiento del teléfono.

Asegúrate de que la inspección completa del teléfono

Un teléfono reacondicionado pasa por una serie de controles de calidad para garantizar que cumpla todos los criterios de rendimiento posibles. Si lo compras en el lugar correcto, lo más probable es que obtengas un dispositivo completamente funcional. Si optas por comprarlo en sitios poco fiables, es posible que te lleves un chasco.

Confirma que obtienes todos los accesorios del teléfono

Una vez que empieces a buscar móviles reacondicionados o seminuevos, asegúrate de que estos cuenten con todos los accesorios. Si falta alguno o no tiene un funcionamiento correcto, busca otro.

Comprueba la garantía y la política de devolución

Antes de hacer una compra de un iPhone reacondicionado o seminuevo, deberías comprobar la garantía y la política de devolución proporcionada por el distribuidor. Este tipo de garantías te da la máxima tranquilidad a la hora de comprar un teléfono restaurado.

¿Es seguro comprar un móvil reacondicionado?

Los móviles reacondicionados, al tratarse de dispositivos que han sido reparados y que posteriormente han pasado un control de calidad para asegurar que tienen el mismo funcionamiento que uno nuevo, son terminales que puedes comprar con toda seguridad. No son terminales que suelen dar problemas relacionados con sus defectos anteriores, y en el caso de que sea así, la solución es la misma que si compraras un terminal nuevo, acudir al servicio técnico de la marca.

Eso sí, a la hora de vender un dispositivo reacondicionado es necesario que los distribuidores especifiquen la causa por la que el móvil se categoriza como reacondicionado. Conocer el fallo por el que el dispositivo fue reparado puede servirte de ayuda si llegaras a experimentar fallos en el mismo.

¿Cuándo es recomendable comprar un móvil reacondicionado y cuando no?

iphone-reacondicionado

El mejor momento para comprar un móvil reacondicionado es cuando un dispositivo sale al mercado o este no tiene más de un año. Es posible que te ahorres una gran cantidad de dinero en un teléfono igual y con la misma vida útil que el terminal nuevo.

También te aconsejamos un móvil reacondicionado si lo que buscas es un teléfono de gama alta que cuente con precios similares a la gama media de la actualidad.

¿En qué ocasiones no merece la pena comprar un teléfono reacondicionado? Lo cierto es que no merece la pena compra un terminal reacondicionado en las que el precio del dispositivo es poco inferior al nuevo. No merece la pena comprar un teléfono reacondicionado si el precio es 30 euros inferior a nuevo. Por ese precio es aconsejable que compres un dispositivo nuevo.

Tampoco es aconsejable comprar un dispositivo reacondicionado cuando Apple esté a punto de lanzar al mercado a su sucesor. Es recomendable esperar a que se lance para esperar una buena rebaja en los dispositivos reacondicionados anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *