Mi móvil no vibra ¿Qué le ocurre?

Mi móvil no vibra a pesar de que el modo vibración está activado… ¿Qué puedo hacer? Que no funcione la vibración de un móvil puede deberse a múltiples causas.

Los móviles de ahora, al ser móviles “inteligentes” tienen muchas más configuraciones y opciones que los móviles de antes por lo que es más complicado dar con la causa por la cual el móvil ha dejado de vibrar.
Una de las causas más comunes de que la vibración del móvil no funcione puede deberse simplemente a que no está encendida o que se ha desactiva sin querer.

También es muy probable que te hayas descargado una nueva aplicación y que a partir de ahí tu móvil ha dejado de vibrar. Debes de tener presente que tu móvil funciona como un mini ordenador, por lo que muchas veces el reiniciarlo puede ser una gran idea para intentar resolver estos fallos.

En este post amos a darte varias pautas que puedes hacer fácilmente para intentar solucionar el que el modo vibración haya dejado de funcionar.

Haz una comprobación de la configuración de la vibración

Entra en el área de configuración de las notificaciones de sonido y comprueba que todas las opciones que necesitas tienen la opción de “vibración” activada o seleccionada. Si aun así observas que todo está correcto deberás hacer otras comprobaciones antes de llevarlo al servicio técnico.

Asegúrate de que no haya ninguna aplicación de terceros que afecte las notificaciones

Posiblemente, recientemente te has descargado una aplicación y desde ese momento te ha empezado a dar problemas el modo vibración. Muchas veces las apps pueden alterar la configuración de las notificaciones y afectar al sonido a la vibración.

Por ello recuerda el momento en el que te empezó a dar fallo la vibración y borra todas las aplicaciones que te hayas instalado recientemente para comprobar si es el desencadenante del fallo. Ten en cuenta que si borras las aplicaciones puedes perder los datos o información vinculada a las mismas por lo que antes, debes de hacer una copia de seguridad.

Reiniciar/ Resetear el móvil

Puede que, en tu caso, realizar una restauración pueda servir para arreglar el fallo en la vibración del móvil. Apagar el móvil y restaurarlo puede ser de gran ayuda. También puedes realizarle un reseteo (dejarlo el primer día).

Aplicación para manejar el sonido
del móvil

Existe una aplicación disponible con la que puedes manejar el sonido de tu terminal y que sirve para hacer más fácil la configuración de las notificaciones del móvil.
Con esta aplicación vas a poder personalizar de forma sencilla las opciones de vibración. Ten en cuenta que existes otras aplicaciones que pueden repercutir en el buen funcionamiento de esta aplicación por lo que debes de asegurarte de que ninguna de ellas repercuta en el sonido.

Pieza vibración rota (Deberás acudir al servicio técnico)

Puede que por un golpe o caída el módulo de vibración de tu móvil se ha dañado. En este caso solo queda reemplazar la pieza por una nueva. Esta operación debe realizarse SIEMPRE por profesionales pues hay que desmontar completamente el dispositivo y tener una serie de conocimientos y herramientas especiales para realizar la reparación correctamente.

39 comentarios sobre “Mi móvil no vibra ¿Qué le ocurre?”

    1. Estamos en las mismas!
      Dejo de vibrar de un rato para el otro en cuestion de minutos, ya reseteé el móvil pero no fue de gran ayuda porque no me dio solución al problema y además perdí toda la información y cuentas disponibles 😡😠😭

    2. Mi teléfono dejo de vibrar de un momento a otro, lo restaure y nada se solucionó, más bien perdí toda la información que tenía.

  1. Mi hauwei dejo de vibrar…ya lo resetee ya lo apague lo prendi lo reincie todoooo configuraciones correctas todo bien solo no quiere vibrar…la pieza no esta rota funcionaba bien hacia 2 segs antes no se me ha caido no nada esto ya me habia pasado 1 vez y se reparo con apagarlo y prenderlo ahora no que hago??

  2. Tengo un huawei p20 Lite esta nuevo no tiene caídas pero solo me vibra el sistema cuando lo conecto con el cargador y cuando lo desconecto no me vibra nada y en algunas aplicaciones que abro se me pone de color anaranjado en los bordes superior e inferior que causa puede ser eso algúna aplicación que se instalo y no deja que vibre las demás funciones??

  3. Mi Smartphone de regalo de la OCU no vibra. Consulté a OCU y primero me dijeron que posiblemente el móvil tendría una avería.
    Me proponen que se lo envíe y me lo sustituirían por otro, siempre con cargos de transporte por mi cuenta… más el importe del técnico que me pasó los datos del antiguo al nuevo y el de ese último cuando llegue. Pero después de un rato me dicen que no debe tratarse de una avería sino que el modelo, al ser un regalo, no tiene esa opción. Me sorprende que no tuvieran mejor información de lo que envían como regalo para promocionar la revista, pero en todo caso, me extraña que un Smartphone de nueva generación no tenga la opción de vibración -para mí, imprescindible-, que la he tenido en todos los anteriores aparatos, mucho más sencillos.

  4. Mi Xiaomi mi A2 Lite dejó de vibrar de un momento a otro y así por al menos una semana y de la nada volvió a vibrar, ya los dos días dejó de vibrar nuevamente y así está, no a sufrido golpes, ni aplicaciones, ni con hard reset, definitivamente no sé qué hacer

  5. Mi samsung J7 dejo de vibrar sin tener golpe ni caida y lo reseete quite todas las aplicaciones y sigue sin funcionar a veces va y otras veces no no se que hacer y el movil me lo compre hace 8 meses

      1. A mi me pasa que le cayo agua al móvil mio y nada lo intente todo y no funcionó , desmonte el móvil encontré el vibrador general y lo vi sin vida osea como si estuviera ahogado

  6. MI SAMSUNG NOTE DEJO DE VIBRAR Y LLEVA ASI VARIOS AÑO LO LLEVE A CHEK, LO RESETIE VARIAS VECES, LE QUITE LA BATERIA TODO Y NADA Y NO SE ME A CAIDO ES LO MAS RARO QUE ME A PASADO MUCHAS GRACIAS.

  7. Buenas yo tengo un S8+ y tenia el mismo problema, probe de todo incluso las soluciones de esta web y al probar el menú de *#0*# vibraba con la pantalla negra, por lo cual era de software.

    La solucion la tuve desactivando las notificaciones de la app Light Manager, aunque es una aplicacion para configurar las luces de la notificacion y se supone que nada mas, aparentemente entraba conflicto y no funcionaba el vibrado.

    Espero a alguno le sirva la solucion!

  8. Hola a todos , tengo un serio problema de vibración en mi móvil Energy Phone Max 4000 y no se como puedo recuperar la vibración, hace unas horas lo tenía vibrando correctamente y al rato de 5 minutos dejo de vibrar, lo probé todo tipo de arreglos y nada no funciona. ¿Podríais ayudarme por favor ?
    Os lo agradecería mucho de verdad .
    Saludos de Alejandro L.R.

  9. Hola mi samsung j6 plus dejo d vibrar d sorpresa lo tengo hace 5 meses y aveces si vibra un poco hace 2 semanas esta asi ya prove de todo pero igual no me vibra mas. Porfavor alguien tiene una buena solucion ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *